Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 14 de septiembre de 2010

Hasta las reuniones del Comité Ejecutivo del PDA llegaron los tentáculos del espionaje del DAS.


Noticias Uno publicó el contenido de unos documentos que estaban en poder del fallecido jefe del Grupo Goni (Grupo de Observación Nacional e Internacional del DAS), José Fernando Ovalle Olaz, quien murió en diciembre pasado a causa de un cáncer terminal.

Los documentos revelan cómo el Departamento Administrativo de Seguridad DAS espiaba a magistrados de las altas Cortes y a los dirigentes de los partidos Liberal y Polo Democrático Alternativo.

Los archivos, contenidos en varias cajas, fueron entregados a la Fiscalía por el ex jefe de fuentes humanas del DAS, William Romero, quien pidió acogerse al principio de oportunidad.

Según informó Noticias Uno, Ovalle Olaz recibió orden de desaparecer esas pruebas pero él las guardó celosamente y días previos a su muerte llamó a uno de sus hombres de confianza, William Romero, el jefe de la “Mata Hari” Alba Luz Flórez, y le entregó el dossier.

Además de lo ya conocido en el largo episodio del espionaje del DAS, estos documentos contienen transcripción literal de por lo menos dos reuniones del Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo: una en septiembre de 2007 y otra en febrero de 2009. Siga..

Sospechoso por ‘chuzadas’ escoltó a magistrado Espinoza por 14 años

Por: Giovanni González Arango

Se trata de un agente de Policía que, al parecer, vendía la información sobre los movimientos del jurista al DAS.

Un hombre de la más entrañable confianza del magistrado Sigifredo Espinoza se habría convertido en uno de los filtros utilizados por la llamada ‘mata hari’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para mantener la persecución ilegal de la que eran objeto los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Siga..

11-S: El comienzo de una invasión

Lo que muchas veces la historia no cuenta, son los verdaderos intereses del Gobierno estadounidense, que disfrazó sus objetivos de guerra en una zona del mundo rica en hidrocarburos, ideales para ser explotados y generar una riqueza sin precedentes. Adicional a eso, el impulso bélico del Gobierno de Bush atacó sin medir las consecuencias que costaron la vida a millones de inocentes. Siga..

Francia: cortinas de humo sobre problema gitano

París.- (PL) Sentado tal vez como nunca en el banquillo de los acusados, el Gobierno de Francia intenta sacudirse de la ola de críticas internacionales sobre las expulsiones de gitanos y de las tensiones internas por la reforma a la ley de retiros. Siga..

EE.UU. principal proveedor de armas al narcotráfico mexicano

Washington.- (PL) Estados Unidos es hoy uno de los mayores exportadores de armas que sirven para alimentar, entre otros, a los cárteles del narcotráfico en México.

Al menos 62 mil 800 de las 80 mil armas decomisadas a las bandas criminales de narcotraficantes en la vecina nación entre diciembre del 2006 y febrero del 2010 provenían del territorio estadounidense, según un estudio citado ayer por un editorial del periódico The Washington Post. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario