Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 20 de septiembre de 2010

Investigan posibles nexos de policías con "Loco Barrera"




La investigación contra Danilo Bustos Suárez, le reveló a la Fiscalía como el señalado capo del narcotráfico pedido en extradición por Estados Unidos, alias “El Loco Barrera” tendría infiltrada a la Policía.

En la resolución de acusación contra Danilo Bustos, el principal testigo en su contra, reveló que en junio de 2002, cuando el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se encontraba de visita en Cartagena, la Policía incautó una tractomula con una tonelada de Cocaína, pero que después resultaron escoltándola.

“Que el comandante de la policía de Magdalena mayor Salazar se encontraba de apoyo en la seguridad del presidente Bill Clinton de los EE. UU, y cuando regresó a Santa Marta, los policías del reten de la “Y”, le comentaron el problema de la incautación con los policías que se encontraban en el reten, y que él había arreglado por 400 millones de pesos, pero que cuando llegó el Mayor Salazar se arregló por 800 millones de pesos”.

Durante el seguimiento a Danilo Bustos y al Loco Barrera, la Fiscalía también descubrió que los señalados narcotraficantes a través de un Sargento Ramírez intentaron comprar a varios funcionarios para evitar que las pruebas recaudadas llegaran a la Unidad Antimafia de la Fiscalía.

En poder de la Fiscalía reposa el registro de una conversación telefónica que Danilo Bustos sostuvo con NN coronel Saavedra, hace un año, el día en que fue capturado.

Finalmente el Coronel Saavedra después de hablar con el teniente a cargo del operativo le dijo a Danilo Bustos que el procedimiento era legal y que era orden de la Fiscalía. Hoy, un año después Danilo Bustos fue llamado a juicio por Tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.

Por ‘falso positivo’ con una familia aseguran a ocho militares

Se les sindica de haber asesinado al padre, la madre y una pequeña de tres años de edad.

Por su presunta responsabilidad en un ‘falso positivo’ fueron cobijados con medida de aseguramiento ocho militares a los que se les sindica del asesinato de toda una familia, víctima de ese tipo de ejecuciones extrajudiciales en la vereda el Recreo de Grazón, Huila.

Se trata de ocho integrantes del Batallón de Infantería No.26 Cacique Pigoanza del Ejército Nacional, sospechosos de haber ultimado a tiros al padre, la madre y la menor de solo tres años de edad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de noviembre de 2006, cuando los militares, que se encontraban en Garzón, Huila, listos para emboscar a guerrilleros de las Farc, dispararon en contra de Daniel Alvarado Rivera, su esposa Alba Luz Mejía y la pequeña Michell Dayana Alvarado Mejía, en momentos en los que se desplazaban en una motocicleta.

En el curso de la investigación se comprobó que no integraban ninguna organización armada ilegal y tampoco hubo cruce de disparos, como lo aseguraban los soldados involucrados.

Elespectador.com




Brutal allanamiento de la Universidad de Antioquia por la Policía




Rousseff ganaría elección presidencial Brasil en 1ª ronda

Raymond Colitt
Reuters

Se espera que la candidata oficialista para la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, gane las elecciones de octubre en primera ronda, según un sondeo de Reuters entre 15 expertos en política difundido el viernes.

El sondeo le dio a Rousseff, del centroizquierdista Partido de los Trabajadores (PT), una probabilidad de un 65 por ciento de ganar las elecciones en primera ronda en los comicios del 3 de octubre, con lo que evitaría un balotaje cuatro semanas después.

La expectativa de que Rousseff gane las elecciones, ya sea en primera o segunda ronda, subió agudamente a un 73,6 por ciento, desde un 59 por ciento en agosto.

Las apuestas por el triunfo del ex gobernador del estado de Sao Paulo José Serra, abanderado del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cayeron con fuerza a un 26,4 por ciento desde un 41 por ciento en agosto.

Se trató del mejor resultado para Rousseff desde que comenzaron los sondeos en marzo y es acorde con encuestas de intención de voto que le otorgan una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre Serra gracias a la enérgica economía de Brasil y a la popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Siga..

“¡Muera EE.UU., muera Obama!”

Nick Turse
Asia Times Online

En julio, Wikileaks, la organización reveladora de filtraciones, puso a disposición en Internet un archivo de seis años de decenas de miles de documentos militares clasificados, relacionados con la guerra de EE.UU. en Afganistán.

También dio acceso por adelantado a esos documentos a unas pocas publicaciones seleccionadas, incluido el New York Times y el Guardian británico. En su cobertura inicial, el Times comenzó con afirmaciones contenidas en los documentos de que el aliado de EE.UU., Pakistán, permitió que miembros de su servicio de espionaje se reunieran y conspiraran con miembros de los talibanes. Siga..

Noam Chomsky considera que EEUU ya no puede controlar a Latinoamérica

El escritor y filósofo estadounidense, Noam Chomsky, consideró que su país ya no puede controlar a América Latina del modo que ha pretendido desde hace décadas, debido a que la región por primera vez está acercándose a su total independencia gracias a la integración que impulsa en la actualidad. Siga..

Ahmadinejad dice que el futuro es de Irán

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró que el “futuro pertenece a Irán” y retó a Estados Unidos a aceptar que su país tiene un papel importante en el mundo.

El mandatario ofreció una entrevista de una hora a The Associated Press el domingo, el primer día de su visita a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU esta semana. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario