Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 28 de septiembre de 2010

Miércoles 29 de septiembre- 8 am – Movilización por tarifa diferencial en transporte


Prensa PCC.- H. D.-Bogotá.-El Colectivo “Subasealbus” convoca a toda la ciudadanía bogotana a participar en una movilización para exigir a las autoridades distritales establecer una tarifa diferencial que beneficie a poblaciones más vulnerables como personas en situación de discapacidad, adultos mayores y estudiantes. La jornada será el 29 de septiembre partiendo a las 8 de la mañana de la Plaza de toros hacia la Plaza de Bolívar. Ese día serán entregadas las 8 mil firmas recolectadas en la ciudad en respaldo a la iniciativa de las organizaciones y la bancada de concejales del Polo Democrático Alternativo.

“Antes de todo queremos agradecer a cada uno de los habitantes por unirse a nuestro justo llamado, gracias a ello pudimos recolectar 8.000 firmas que se pueden traducir en sentimientos como inconformidad por lo injusto que ocurre en este caso con el transporte público y privado de la ciudad pero a su vez en resistencia porque esto cambie” sostienen voceros del Colectivo “Subasealbus” de Bogotá.

Las organizaciones convocantes esperan la asistencia de estudiantes de secundaria y universitarios, maestros, padres de familia, población en situación de discapacidad, adultos mayores y todos aquellos que los quieran acompañar en este llamado de una tarifa diferencial para las poblaciones más vulnerables.


"Es una muestra más de la persecución política que vengo sufriendo"

Piedad Córdoba
Rebelión

COMUNICADO
Mientras realizaba mi trabajo diario como Senadora y pacifista, me he enterado nuevamente a través de los medios de información de la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, de destituirme e inhabilitarme por el término de 18 años para el ejercicio de mis funciones públicas.

Considero que la investigación disciplinaria adelantada por el señor Procurador, no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético.

Quien temerariamente me acusa y me sanciona se encuentra seriamente cuestionado por sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGBT; las operaciones ilegales del DAS; la absolución, desestimando pruebas válidas en el caso de la llamada “Yidis Política”, razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia. Siga..

EE.UU. sabotea informe de ONU sobre asalto a flotilla

Ginebra.-(PL) Estados Unidos desacreditó hoy el informe presentado por la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que investigó el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, en el cual murieron nueve personas.

Aunque el asalto fue declarado ilegal por la comisión investigadora, la representación norteamericana apoyó a Israel, sin ni siquiera reparar en las conclusiones contenidas en el documento presentado la víspera en esta ciudad. Siga..





Discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto por el 50 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en el antiguo Palacio Presidencial, La Habana, Cuba, 28 de septiembre de 2010.

Queridos compatriotas:

Aquel 28 de septiembre de 1960 yo regresaba de la ciudad de New York, donde había participado durante 10 días, en la reunión más importante que se había convocado hasta entonces.

Allí tuve el honor de conocer a los más importantes líderes del campo socialista, entre ellos, el Primer Ministro de la URSS, Nikita Sergéyevich Jruschov, y a un grupo de los líderes más prestigiosos del Tercer Mundo.

A la República Popular China, no se le reconocía su derecho a representar a ese enorme y milenario país.

La Revolución Cubana, en nuestra pequeña e ignorada isla, estaba recién nacida, pero el hecho de venir al mundo, a sólo 90 millas del poderoso imperio, se convirtió en algo que ponía a prueba la soberbia de la superpotencia dominante en nuestro hemisferio y en gran parte del mundo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario