Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 30 de septiembre de 2010

Manifestación por tarifa diferencial en transporte de Bogotá

Prensa PCC. H.D.- Centenares de personas con discapacidad residentes en Bogotá marcharon el miércoles 29 de septiembre buscarán materializar su ideal de tener una tarifa diferencial para el transporte. Para ello, buscan recoger 20 mil firmas que respalden su iniciativa.

Hicieron entrega a los concejales del distrito más de siete (7.000.00) mil firmas que respaldan la petición de una tarifa diferencial en transporte para sectores vulnerables como estudiantes, personas adultas y con alguna discapacidad.


Detrás de la causa están la Asociación Colombiana de Empresarios con Limitación (Acempreliv), la Corporación Promotora Cultural de las personas con limitaciones (Corprocultural), la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes), el Periódico Proclama, entre otras organizaciones, además de cientos de personas que confían en que esta medida mejore la oferta laboral y la calidad de vida de esta población.

La masa crítica

Continuación del discurso del Compañero Fidel el 28 de septiembre.

El acto ha durado 1:12, no hay mucho sol. ¡Ah!, si ustedes desean podemos hablar un rato (Exclamaciones de: “¡Sí!”) Los estoy viendo de los primeros (Se refiere a un grupo de cederistas que estuvieron en 1960. Le dicen que hay Fidel para rato). Bueno, eso no importa, están ustedes, es más importante. Siga..

Brasil: la hora de Dilma

José Steinsleger.- La Jornada

Hace poco más de un siglo, Brasil emergía del imperio republicano esclavista, Rusia padecía el despotismo del zar, India era una colonia británica y China flotaba en la niebla del feudalismo milenario. Hoy, las cuatro naciones integran el bloque de las potencias emergentes (BRIC, por sus iniciales).

El BRIC agrupa 45 por ciento de la población mundial. En conjunto, ocupa un territorio 2,75 veces mayor que el de Estados Unidos y la Unión Europea. Posee ubérrimos recursos naturales; expande el mercado interno y externo; fortalece el sector público; impulsa la autonomía militar y nuclear; actúa con independencia y soberanía en la escena internacional, y gravita geopolíticamente en los países vecinos.

En términos relativos, Brasil es el país mejor posicionado del bloque. Tiene 200 millones de habitantes (8 por ciento de la población sumada de India y China), se proyecta en África sudoccidental (donde la lengua madre le permite moverse con fluidez), está lejos de las guerras fratricidas de la periferia rusa, de las tensiones de la península coreana (vecina de China), y de la explosiva situación en Pakistán, Nepal y la región de Cachemira (limítrofes con India). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario