Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 27 de septiembre de 2010

Polo Democrático plantea diálogo y solución negociada al conflicto armado


La Presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, se refirió al golpe contundente propinado a la guerrilla por las Fuerzas Armadas y que ha dado de baja a una de sus figuras más emblemáticas, el “Mono Jojoy”, al lado de 20 guerrilleros más.

“Los hechos de los últimos días demuestran que si existe un conflicto armado interno, negado por el Gobierno anterior y en el cual la población civil sufre las peores consecuencias. Con este golpe de las Fuerzas Armadas debería abrirse paso la posibilidad para que el Gobierno retome las intenciones de diálogo que había anunciado el Presidente Santos en su discurso de posesión, con miras a encontrar formulas que permitan superar definitivamente esta guerra prolongada”, afirmó Clara López.


Gobierno denuncia estrategia para acabar con las bases de los sindicatos

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, lanzó la alarma a todas las bases sindicales del país, debido a que el Gobierno detectó una “acción orientada” a atacar a estas organizaciones.

“Esto no es ocasional, esto corresponde a una acción bien orientada a atacar las organizaciones sindicales”, explicó el Ministro, quien advirtió que ahora se están atacando a los líderes sindicales regionales.

“Cuando se atacan las bases de las organizaciones se afecta la actividad sindical y es muy difícil actuar”, admitió Vargas Lleras.

El Gobierno tiene listos 60 mil millones de pesos para la protección de sindicalistas, periodistas y organizaciones defensoras de Derechos Humanos. Se prevé que el Congreso apruebe una partida presupuestal de otros 60 mil millones para completar la seguridad de estos gremios.

El Ministerio del Interior se encarga de la protección de 11.500 personas, entre periodistas, sindicalistas y defensores de los Derechos Humanos.

Caracol

Anuncian primer informe de elecciones parlamentarias en Venezuela.



Victoria popular parlamentaria en Venezuela. Adelante alianza PSUV-PCV

CNE dio a conocer el Primer Boletín General de elecciones parlamentarias 2010
Caracas.-TP.- El pueblo venezolano logró una victoria popular en el camino hacia la consolidación del Poder Popular en las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre, en las que ratificó con sus votos la opción por la Patria Socialista, apoyando la Alianza Revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Siga..

En Estados Unidos FBI allana casas de pacifistas por supuesta conexión con FARC

En el marco de delirio "antiterrorista" del gobierno de los Estados Unidos, el FBI allanó las casas de dirigentes pacifistas, opuestos a la invasión a Irak y Afganistán para averiguar sobre presuntos nexos con la organización insurgente colombiana FARC. Los EE.UU. son los padres putativos de la fracasada política de seguridad democrática, que arrasa con cualquier libertad democrática y pisotea los derechos humanos y todas aquellas personas que defienden estos principios universales. Lea el reporte de la agencia AP: Siga..


Reflexiones de Fidel.-Lo que quieren es el petróleo de Venezuela
Ayer dije lo que haría si yo fuera venezolano, expliqué que los pobres eran los que más sufrían con las catástrofes naturales y razoné por qué. Más adelante añadí: “…donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones” y que “En Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.” Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario