Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 5 de octubre de 2010

10 mil firmas respaldan tarifa diferencial en transporte público


* Acto en la Plaza de Bolívar para entregar a Jaime Caicedo firmas de ciudadanos que exigen descuento en transporte para poblaciones vulnerables.

Más de 10 mil firmas de bogotanos y bogotanas que exigen el establecimiento de una tarifa diferencial en el transporte público de la ciudad para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, le fueron entregadas al concejal Jaime Caicedo, quien es autor del proyecto de Acuerdo que busca el descuento del 50% en la tarifa para estas poblaciones.

La Mesa Distrital por la Tarifa Diferencial, organización constituida por representantes de las tres poblaciones que resultarían beneficiadas por el proyecto de tarifa diferencial, se lanzó a una cruzada ciudadana que implicó la recolección de centenares de planillas que contienen los nombres y datos personales de los ciudadanos que exigen a la administración distrital que cumpla con los dispuesto en el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva”, el cual habla de la creación de la tarifa diferencial. Siga..


Balance inicial de la primera vuelta en Brasil

Por: Emir Sader.-Carta Maior

La izquierda obtuvo el mejor resultado electoral de su historia: Dilma en primer lugar, gobernadores en Rio Grande do Sul, Bahía, Pernambuco, Ceará, Espírito Santo, Sergipe, Acre, con buenas posibilidades en el Distrito Federal y también en Pará, limpio, impresionante, con gran renovación de bancas en el Senado y mayor cantidad de escaños parlamentarios en la Cámara Baja.

La frustración se produjo por la espectativas que habían generado las encuestas en cuanto a una eventual victoria presidencial en la primera vuelta. Es necesario realizar un análisis más preciso, comenzando por la cantidad de abstenciones y también de votos nulos y en blanco que sumados, superan la cuarta parte del electorado. Pero también de los efectos de las campañas de difamación – sobre el aborto, sobre la lucha contra la dictadura, etc - como también el efecto que el caso Erenice produjo en la disminución del resultado final de Dilma . Siga..


Mediante un Comunicado Oficial.- Venezuela desmiente vínculo con la organización ETA

El Gobierno Bolivariano deploró la actitud de algunos parlamentarios europeos y medios de comunicación españoles que insistentemente otorgan crédito a este tipo de insinuaciones, las cuales sólo buscan enturbiar las relaciones de respeto y mutuo beneficio que mantienen los gobiernos de Venezuela y España

Mediante un Comunicado Oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó contundentemente las acusaciones sobre sus presuntos vínculos con la organización vasca ETA. Siga..

Vicepresidente dirigirá comisión investigue ensayos médicos EEUU en Guatemala

El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, fue designado hoy por el mandatario Álvaro Colom, para dirigir la comisión que investigará los experimentos realizados por Estados Unidos en los años cuarenta, que intencionalmente contaminaron con enfermedades venéreas a cientos de guatemaltecos.

El portavoz de la Presidencia, Ronaldo Robles, dijo a periodistas que la comisión investigadora “fue nombrada por el presidente Colom”, y que además de Espada estará integrada por el ministro de Salud, Ludwin Ovalle, y representantes del Colegio de Médicos de Guatemala. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario