Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 15 de octubre de 2010

Asociación de Trabajadores enfermos de la multinacional Drummond denuncian



Asociación de Trabajadores Enfermos de la Drummond, para que nos contara la gravísima situación que sufren varios centenares de trabajadores de las minas de carbón manejadas por la multinacional Drummond que han contraído enfermedades profesionales o sufrido accidentes de trabajo y que hoy están abandonados a su suerte

Acudimos a los medios de comunicación con el fin de solicitar su valiosa colaboración en publicar esta noticia y que las entidades del gobierno la empresa Drummond, Colseguros ARP, Colmena ARP, el Ministerio de Minas, la Superintendencia de Salud, la Vicepresidencia de la República y desde luego el Ministerio de la Protección Social, tengan en cuenta a estos enfermos a fin de tratar ésta problemática producto del gran impacto a la salud que ha causado la minería en Colombia, en términos generales y aplicar los correctivos del caso. Drummond Ltd, no puede seguir escudándose en que todo anda bien, como lo ha hecho en diferentes escritos y no dar la cara para resolver conjuntamente este tema de salud que son ellos los directos responsables de la problemática social.

Prensa PCC


Nobel de la guerra para los señores del «Nobel de la Paz»

Por Domenico Losurdo

Ignorando las instrucciones que dejara el propio Alfred Nobel, el jurado del premio Nobel ya no está recompensando el coraje en el trabajo por la paz sino la utilidad mediática al servicio del imperialismo. La lista de los más recientes laureados con ese premio no es más que una enumeración de personalidades que sirven de coartada a la aplicación de políticas coercitivas y de pretexto para justificar las guerras. El más reciente es el premio Nobel de la Paz de 2010, concedido a un «disidente» chino como medio de justificar la política de containement en contra de China, señala el filósofo Domenico Losurdo. Siga...

Amnistía Internacional solicita revisión de caso de los Cinco

En un informe publicado este jueves, Amnistía Internacional expone sus motivos de preocupación respecto a la imparcialidad del juicio de cinco hombres hallados culpables en 2001 de actuar como agentes de inteligencia para Cuba, entre otros cargos. Los cinco hombres están cumpliendo penas que van desde los 15 años hasta cadena perpetua en prisiones federales de los EE.UU. Siga.

Reflexiones de Fidel.- El imperio por dentro (Quinta y última parte)

“CAPÍTULOS 28 Y 29
“Obama bajaba de la residencia cuando se encontró a Biden. Éste le advertía: ‘Lo que usted está a punto de hacer es una orden presidencial; ya no se trata de la continuación de un debate. Esto no es lo que usted piensa. Esto es una orden. Sin ellos, estaríamos atrapados en una situación parecida a la de Vietnam.’

“Obama le respondió: ‘No voy a enrolarme en un fracaso. Si lo que yo propuse no funciona, no voy a hacer como otros presidentes que se aferran a eso, por razones de mi ego o mi política, mi seguridad política. Esto es lo que voy a anunciar’, y repartió copias de su documento de seis páginas.

“‘Habrá un incremento de 30 000 efectivos. En diciembre de 2010 se hará una evaluación para ver qué funciona y qué no. En julio de 2011 comenzaremos a retirar nuestras tropas.’

“‘En el 2010 no vamos a tener una conversación sobre cómo hacer más. No se va repetir lo que ha ocurrido este año. No se trata ni de contrainsurgencia ni de construir una nación. Los costos son prohibitivos’, expresó Obama.
“Los militares habían obtenido casi todo lo que pedían.

“Petraeus y Mullen le ratificaron su apoyo al Presidente. Emmanuel se preocupaba por el costo de la operación -más de 30 000 millones de dólares.

“Biden reconoció que aquello no era una negociación, que era una orden del Comandante en Jefe. Era un cambio de misión, y si no se percibía como tal no se podían justificar los meses que se habían empleado en este trabajo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario