Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 4 de octubre de 2010

La izquierda ya tiene la mejor opción al concejo de Bogotá

Jaime Caicedo, elegido democráticamente candidato del PCC

Como resultado de la consulta interna convocada por el Comité Distrital del PCC y con un respaldo del 86%, Jaime Caicedo Turriago, Secretario General de la organización y actual Concejal de la ciudad, será el dirigente que los represente en las elecciones locales previstas para el mes de octubre del siguiente año. La consulta contó con la participación activa de un destacado número de militantes del PCC y la JUCO de todas las localidades de la ciudad.

La Dirección Distrital también felicita a la compañera Elsa Rojas por su participación en la consulta interna, a los demás dirigentes postulados por las bases del partido, y a todos y todas las militantes que se vincularon a través de su voto en tan importante decisión, contribuyendo a fortalecer los principios democráticos de la organización.

Con esta decisión, Jaime Caycedo, junto a la dirección distrital y las direcciones locales del PCC avanzarán en el impulso de una amplia y constructiva alianza con otros sectores políticos y sociales de izquierda que estén dispuestos a unirse en la defensa de un proyecto democrático de ciudad alrededor de su candidatura y de candidaturas unitarias a las Juntas Administradoras Locales.

El Partido Comunista de Bogotá ratifica así su compromiso con la Unidad de la izquierda y con el fortalecimiento del PDA, y hará todo lo que este a su alcance para que la voz de los trabajadores y el pueblo se fortalezca en el cabildo distrital y las JAL.

La Izquierda y los sectores democráticos de la ciudad representados en las organizaciones sindicales clasistas, los sobrevivientes de la Unión Patriótica y el movimiento de victimas de crímenes de estado, los artistas y la intelectualidad progresista, el movimiento comunal, las organizaciones de mujeres y el movimiento juvenil y estudiantil, ya tienen por quien votar y desde ahora, pueden hacer llegar sus opiniones y propuestas para que ésta sea una campaña electoral junto al pueblo y sus intereses.

Prensa PCC/G.B.Y.



Habrá segunda vuelta en Brasil

Las elecciones para escoger al sucesor del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cerraron este domingo al anochecer y se puso en marcha el escrutinio que definirá al nuevo mandatario entre la candidata oficialista y amplia favorita Dilma Rousseff y el opositor José Serra.

Con más del 95% de los sufragios escrutados, el Tribunal Superior Electoral (TSE) informa que la candidata de Lula obtiene el 45,36% de los votos y su principal rival, el ex gobernador de San Pablo, suma el 33,41%. La tercera candidata, la ecologista Marina Silva, llega al 20,14% y podría ser fundamental en una eventual segunda vuelta entre Roussef y Serra, de mantenerse estos porcentajes. Siga..


La estafa de la reunificación alemana 20 años después

En 1993 tuve oportunidad de emprender un aleccionarte recorrido por Alemania, comenzando en la antigua ciudad hanseática de Hamburgo, con su gigantesco puerto, la no menos enorme estación de ferrocarriles o las diminutas y pintorescas casas en un barrio para viudas de marinos, que en tiempos lejanos aliviaron algo lo irremediable. Ese viaje concluyó en Munich, donde me sirvieron cerveza es jarras descomunales y rememoré innombrables episodios de la historia europea, ante la más feroz miopía política de unos cuantos estadistas en los años 30 del siglo XX. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario