Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 1 de octubre de 2010

Polo Democrático celebra enérgica condena del Presidente Santos al intento de golpe en Ecuador


El Polo Democrático a través de su Presidenta, Clara López, celebra la enérgica condena del Presidente Juan Manuel Santos al intento de golpe contra el Presidente Rafael Correa en Ecuador, el anuncio de cerrar la frontera en solidaridad con su Gobierno legítimo y la decisión de viajar a Argentina para asistir de urgencia a la cumbre de Unasur para respaldar el Gobierno Constitucional del Ecuador.

“Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sindicales y gremiales colombianas a que se pronuncien en contra del intento de golpe de Estado en el Ecuador y respalden la posición asumida por el Presidente Santos al condenar las acciones de facto contra Rafael Correa y brinden total apoyo al Gobierno legítimo de nuestro vecino país.”, manifestó la dra. Clara López Obregón.

Reflexiones de Fidel.-Piedad Córdoba y su lucha por la paz

Hace tres días se publicó la noticia de que el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, había destituido e inhabilitado por 18 años para ejercer cargos políticos a la prestigiosa Senadora colombiana Piedad Córdoba, por supuesta promoción y colaboración con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Frente a una medida tan inusual y drástica, contra la titular de un cargo electivo de la más alta institución legislativa del Estado, ésta no tiene otra alternativa que recurrir ante el propio Procurador que engendró la medida. Siga..



El rescate de Correa

En medio de una violenta balacera, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue rescatado del Hospital de la Policía Nacional la noche de ayer. Ocurrió minutos antes de las 21:00, cuando varios carros militares llegaron llenos de efectivos para iniciar un operativo de rescate, con la autorización del Primer Mandatario y del alto mando militar.

El saldo fue un policía muerto de bala. Se llamó Froilán Jiménez, perteneciente al Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR), quien recibió un disparo en la parte derecha del pecho. Su cuerpo yacía cobijado con una bandera del Ecuador, junto a un herido en la sala de emergencia del hospital. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario