Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 19 de octubre de 2010

Polo se hará parte en proceso contra Álvaro Uribe


Frente a anuncio de investigación contra el ex-presidente Uribe y las recientes declaraciones de Martha Leal

La Presidenta del Polo, Clara López, solicitará a la Comisión Colombiana de Juristas, que representa al Polo Democrático Alternativo en su calidad de víctima de la operación criminal de las "chuzadas", hacerse parte en el proceso que se le sigue al Presidente Uribe en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. "Debemos saber de una vez por todas quienes son los verdaderos responsables del plan criminal urdido contra la oposición desde del Departamento Administrativo de Seguridad", afirmó la Presidenta del Polo, Clara López Obregón.

Investigación contra ex presidente Uribe sí debe ser pública









El plan de elevar la edad de jubilación moviliza a los franceses, mientras escasea el combustible. Sarkozy insiste en que no dará marcha atrás con su reforma.

La crisis en Francia por las protestas a la reforma del sistema de pensiones continúa este martes con una nueva jornada de movilizaciones en todo el país, la sexta en menos de dos meses y un día antes de una crucial votación en el Senado.

Unas 1.500 gasolineras se han quedado sin combustible o cerca de cerrar luego de que el suministro se viera afectado.

El bloqueo a las 12 refinerías de petróleo del país lleva una semana y el país tuvo que recurrir a las reservas en manos de las empresas privadas.

El Senado tiene previsto votar el miércoles sobre el plan del presidente Nicolás Sarkozy de elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años, ya aprobado por la cámara baja.

Pese a las protestas, Sarkozy se comprometió a seguir adelante y estableció un gabinete de crisis con sus ministros. Siga..









En junio del año pasado, cuando las fuerzas militares hondureñas derrocaron al gobierno democrático social de Manuel Zelaya, el Presidente Rafael Correa del Ecuador lo tomó como algo personal. "Contamos con reportajes de inteligencia que indican que después de Zelaya, yo soy el siguiente," dijo Correa.

Ayer llegó a ser verdad. Algunos analistas aun están insinuándo que lo que sucedió fue solamente una protesta por parte de la fuerza pública sobre unos posibles recortes de beneficios y que se puso fuera de control. Sin embargo, para cualquier persona que miraba por televisión el jueves a la noche la prolongada lucha de armas, cuando por fin las fuerzas armadas rescataron al Presidente Correa del hospital donde estaba atrapado por las fuerzas públicas, no parecía una protesta. De hecho fue un intento de derrocar al gobierno. Siga..


Investigación
La biografía oculta de los Obama: una familia al servicio de la CIA (2ª parte) por Wayne Madsen*
En la segunda parte de su investigación, Wayne Madesen aborda la biografía de la madre y del padre adoptivo del presidente Barack Obama. Sigue la trayectoria de ambos como agentes de la CIA, primeramente en la Universidad de Hawai, donde se elaboran algunos de los más oscuros proyectos de la CIA, y posteriormente en Indonesia, en momentos en que Estados Unidos preparaba una enorme masacre de simpatizantes comunistas. Las carreras de la madre de Obama y de su padre adoptivo forman parte del periodo que rodeó el comienzo de la globalización en Asia y en el resto del mundo. A diferencia de la dinastía Bush, Barack Obama supo esconder hasta ahora sus propios vínculos con la CIA y, sobre todo, los que tenía su familia. Madsen concluye con la siguiente interrogante: ¿Qué esconde aún Barack Obama? Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario