Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 25 de noviembre de 2010

El genocidio colombiano



Niko Schvarz
Más allá de la mejora de las relaciones con Venezuela y con Ecuador, que constituye un factor positivo, bajo el gobierno de Juan Manuel Santos (iniciado el 7 de agosto) prosigue la política represiva que caracterizó al gobierno de Álvaro Uribe, expresada en asesinato y persecución de los miembros del Polo Democrático Alternativo (PDA) y de los defensores de DDHH, de las organizaciones sindicales y campesinas, que son víctimas de desplazamientos forzados que afectan a millones de personas, sin hablar de la infamia que supone la expulsión del Senado de Piedad Córdoba, esforzada luchadora por la paz y el acuerdo humanitario. Al mismo tiempo, agentes caracterizados de la represión del gobierno de Uribe, particularmente de los servicios de espionaje gubernamental del DAS, huyen del país por estar requeridos por la justicia y hallan un injustificado asilo político del gobierno panameño de Ricardo Martinelli.

El propio Uribe fue ayer condecorado por el Parlamento del régimen de facto de Honduras, por haber sido uno de los primeros presidentes en reconocer al gobierno de Porfirio Lobo, que asumió el 27 de enero pasado en continuidad con el golpe de Estado del 28 de junio 2009 que derrocó al gobierno constitucional de Manuel Zelaya. El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) expresó en las calles su repudio a la presencia de Uribe, mientras una espuria Comisión de la Verdad justificaba el accionar del usurpador Roberto Micheletti. Ahí estaban todos juntos. Siga..



Por la unidad de la izquierda y los cambios democráticos en Colombia




Gran acto de celebración del quinto aniversario del PDA. Jueves 25 de noviembre.-4.00 p.m. - Plaza de las Nieves - Cra. 7a - Cll. 20Por la unidad de la izquierda y los cambios democráticos en Colombia

Gran acto de celebración del quinto aniversario del PDA
(2005 - 2010)


Jueves 25 de noviembre
Concentración pública y acto político

4.00 p.m. - Plaza de las Nieves - Cra. 7a - Cll. 20

Acto político
Teatro Down Town, ubicado en la Carrera 7 No. 27- 46
Intervención de dirigentes del PDA y de partidos hermanos asistentes al grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo



Declaraciones de Evo Morales en IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

"Estados Unidos es el país más golpista del planeta"

Alex Contreras Baspineiro
ALAI AMLATINA

"Hay que reconocer, compatriotas latinoamericanos: Estados Unidos nos ganó en Honduras, consolidó el golpe de Estado. El imperio norteamericano nos ganó, pero también los pueblos de América en Venezuela, en Bolivia y en Ecuador, ganamos", afirmó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma en la inauguración de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

En el evento internacional que se desarrolla en Santa Cruz, la tierra oriental de este país, participan ministros o representantes de los Ministerios de Defensa de 30 países del continente, incluido el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Morales Ayma aseguró que Estados Unidos intentó perpetrar golpes para derrocar a presidentes progresistas no sólo en Bolivia, sino también en Venezuela (2002), Honduras (2009) y Ecuador (2010).

Destacó que sólo en Honduras consumó su intento. En tal sentido, los países alineados a la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA) estarían derrotando “por tres tantos contra uno” al que denominó imperio norteamericano. Siga..


Chávez sobre asilo de Zuloaga: Para nada le quita su condición de bandido ni a EEUU su condición de cómplice

"¿Por dónde entró Zuloaga a EEUU?. ¿Con cuál pasaporte?. ¿Quién le dio la Visa?", argumentó / El capitalismo decapita al ser humano. Aquí hay empresarios que sólo buscan estafar a la familia venezolana

El Presidente Chávez precisó que el prófugo Guillermo Zuloaga, al solicitar un presunto asilo político en Estados Unidos, busca hacerle un favor a las autoridades de ese país, que se ven en aprietos por estar alojando a delincuentes que tienen Código Rojo de INTERPOL y no han sido detenidos, con lo cual están violando leyes internacionales.

"Este bandido ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera", explicó el Mandatario en un contacto a Dando y Dando, desde Miraflores donde realizaba entrega de créditos a familias venezolanas estafadas por empresarios inmobiliarios como el actual prófugo, quien además es propietario de la televisora privada Globovisión. Siga..





Reflexiones de Fidel Castro: El discurso de Evo

El discurso de Evo, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El discurso de Evo

Hay momentos en la historia que necesitan un discurso, aunque sea tan breve como el "Alea jacta est" de Julio César cuando cruzó el Rubicón. Había que atravesarlo ese día, precisamente cuando los Ministros de Defensa de los Estados soberanos del hemisferio occidental estaban reunidos en la ciudad de Santa Cruz, donde los yankis han estado alentando el secesionismo y la desintegración de Bolivia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario