Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 20 de diciembre de 2010

Acusan a Junta Directiva de la ETB de bloquear la supervisión del Concejo de Bogotá


El concejal de la capital del país, Jaime Caicedo
Por: RCN La Radio

El concejal de la capital del país, Jaime Caicedo, advirtió que la Junta Directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) se ha amparado en el secreto industrial para bloquear cualquier intento de supervisión por parte del Concejo Distrital y de los entes de control.


Aseguró que el organismo directivo de la ETB está “enquistado” en posiciones de dirección desde la primera administración del ex alcalde Antanas Mockus y ha demostrado su incompetencia, reflejada en la caída en picada de los indicadores de satisfacción del usuario durante los últimos cuatro años.

Calificó como “irregular el incumplimiento en la instalación de 250 portales interactivos, incluidos en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva; por el contrario, los pocos que llegó a instalar están en proceso de desmonte”.

Ante la necesidad expresada por la Junta Directiva de la ETB de que el Distrito venda parcial o totalmente su participación, por el requerimiento de conseguir recursos, advirtió que del presupuesto aprobado para inversión en el 2009 por 602 mil millones de pesos, sólo se ejecutó 375 mil millones.

Recordó que un juzgado señaló en forma tajante que “la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y el Distrito Capital vulneraron los derechos e intereses colectivos a la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público por fraude al principio de la democratización de la propiedad accionaria del Estado… en el proceso de búsqueda de un inversionista o socio estratégico”.

Caicedo le exigió al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, que retome el control de la empresa y aplique los correctivos que modifiquen el letal rumbo que lleva la ETB, de forma que se rescate el patrimonio público y se reconstituya el carácter de servicio que debe tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario