Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Al Fatah pide al mundo comprender derechos y necesidades de la ANP

Maued Al Maued, sostuvo que la ANP solicita un apoyo integral de parte de la comunidad internacional ante las violacioens de Israel. (Foto: teleSUR)
La comprensión de los derechos y necesidades del pueblo palestino por parte de la comunidad internacional es necesaria para presionar a Israel a detener el bloqueo sobre la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según consideró el miembro del partido político Al Fatah, Maued Al Maued.


En entrevista concedida a teleSUR, Al Maued acotó que la ANP solicita un apoyo integral de parte de la comunidad internacional, para de esa manera sobreponerse de las violaciones a las que ha sido sometido
"El pueblo palestino necesita que el mundo entienda sus derechos y sus necesidades y que se ejerzan presiones sobre Israel y por consiguiente obligar a Estados Unidos que protege al ente sionista, a poner fin a ese bloqueo", expresó.

"La firmeza del pueblo de Palestina requiere de apoyo material y espiritual y sobre todo apoyo político en todos los foros internacionales", agregó.

Además, sostuvo que el proceso de reconciliación entre la organización Al Fatah y el movimiento político de resistencia Hamas partirá con un diálogo al que deberán someterse, para lograr la reconciliación tal como lo exige el pueblo palestino.

"Creo que existen obstáculos que impiden la reconciliación pero nosotros en el movimiento Al Fatah insistimos en que debemos llegar a un final que satisfaga las ambiciones del pueblo palestino".
Respecto a los documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos, filtrados por el sitio web WikiLeaks y que revelan que Al Fatah pidió supuestamente ayuda a Israel para atacar a Hamas en la franja de Gaza, Al Maued desestimó la credibilidad de los cables.

"Para nosotros las filtraciones de WikiLeaks carecen de importancia desde el punto de vista político, por otra parte, las mismas vienen a profundizar la división entre los palestinos al servicio de los intereses israelíes", aseguró.

Dijo que las filtraciones del controversial portal de Internet cumplen con el objetivo de debilitar las posibilidades de conquistar un ambiente propicio para el diálogo en la ANP.

No obstante, en su diálogo con teleSUR, Al Maued insistió en que la necesidad de lograr la reconciliación a nivel nacional "debe superar todos los obstáculos hasta llegar a un acuerdo final".

Señaló que las negociaciones de paz entre Israel y Palestina dependerán en gran medida de que el Gobierno israelí desista de su deseo de continuar con las ocupaciones en territorios palestinos e impedir la salida pacífica al conflicto.

"Existen hechos que impiden hacer realidad el sueño palestino de la independencia, por ello, debido a la doctrina hostil de Israel, ya el pueblo palestino no cree en la posibilidad de alcanzar un acuerdo mediante esas negociaciones".

teleSUR/dg-MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario