Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 28 de diciembre de 2010

Escándalo de los Nule no es sólo de Bogotá: Presidenta del Polo



La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, aseguró que el escándalo de la contratación del Grupo Nule es nacional, pero lo han inscrito sólo en Bogotá en una forma que ha perjudicado a su partido.


Sostuvo que los organismos de control y los medios de comunicación han elevado denuncias contra los Nule pero circunscribiéndolo solo a Bogotá, cuando ese grupo ha tenido contratos en todos el país y al parecer no lo presentan en su dimensión nacional.

Clara López dijo que el controvertido grupo debe responder por todos los contratos de diferentes obras de infraestructura en todo el país, como los asignados por los dos gobiernos de Álvaro Uribe, incluso con recursos del gobierno, pero que solo toman el caso de la calle 26 como ‘la punta del iceberg”.

Puso como ejemplo de contratos de los Nule el de la doble calzada Bogotá-Girardot, donde a la fecha no se reporta un solo obrero trabajando en una obra paralizada y de la cual nadie dice nada.

“Todo lo centralizan en Bogotá, cuando los casos son en diferentes regiones”, dijo López a Caracol Radio. Y agregó que al parecer se pretende solo hablar de los Nule y los contratos con el Distrito Capital, desconociendo todo lo que ha pasado en el país y por los cuales deben responder quienes son los dueños del controvertido grupo.
Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario