Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 30 de diciembre de 2010

Harlan Henao deberá ampliar interrogatorio por escándalo de contratación en Fondelibertad

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción llevará a cabo una segunda etapa de interrogatorio al ex funcionario, que se realizará a partir de las 8 de la mañana del próximo 18 de enero.

La decisión fue tomada debido al abundante material probatorio recopilado por el organismo investigador acerca de las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos cuyo objeto eran las campañas institucionales contra el secuestro y, al parecer, se convirtieron en contratos por prestación de servicios con millonarios pagos mensuales, en algunos casos, pagados a familiares de ex funcionarios del Estado.
En la primera parte de esta diligencia judicial, Henao cuestionó la auditoria que en abril de 2010 el ex ministro de Defensa, Gabriel Silva, ordenó hacer a la entidad que él dirigió, se declaró inocente y dijo, en compañía de su abogado defensor, que no se cometió ninguna irregularidad en la adjudicación de contratos.

Según el propio fiscal general, Guillermo Mendoza Diago, algunos delitos que se podrían configurar en estas presuntas prácticas irregulares, eventualmente, serían celebración ilícita de contratos y peculado.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario