Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 4 de diciembre de 2010

Jaime Caicedo, concejal del Polo Democrático de Bogotá, destacó el apoyo de Unasur “

Galo Mora
 
Galo Mora predijo “nuevas conspiraciones” contra Correa

Conferencia.-15:49 -  jueves 02/12/2010

Galo Mora, flamante secretario general del partido gobernante Alianza País de Ecuador, vaticinó “nuevas conspiraciones” contra el presidente Rafael Correa, debido al reciente lanzamiento del programa “Revolución Agraria”.  Mora fue uno de los panelistas de la conferencia “Desafíos de la Izquierda Latinoamericana y del Caribe” que finalizó hoy en Buenos Aires, organizado por el Fondo Cultural del ALBA y el Centro Cultural de la Cooperación.

 El dirigente ecuatoriano oficialista pronosticó “conspiraciones como la de septiembre pasado”, cuando Correa fue rehén de un grupo policial durante varias horas.

 Los vaticinios sobre nuevos complots en Ecuador fueron atribuidos por Mora a la resistencia que genera la propuesta de
“Revolución Agraria” que el presidente lanzó hace quince días.
 El secretario general de Alianza País anunció también que de acuerdo a los nuevos convenios petroleros firmados la semana pasada por el gobierno de Correa con las concesionarias privadas “el 80 por ciento de las regalías serán para el Estado”.

El dirigente ecuatoriano también criticó a la Sociedad Panamericana de Prensa (SIP) porque “califica como arbitrario a Correa, cuando no hay un solo periodista detenido” en su país.

 Mora ironizó sobre “las incongruencias” del Departamento de Estado pues, según los documentos revelados por Wikileaks,

“estaban preocupados por el temperamento paranoico de la presidenta argentina (Cristina Fernández) pero al mismo tiempo le pidieron que controlara a un ’loco’ como Rafael Correa”.

Jaime Caicedo, concejal del Polo Democrático de Bogotá, destacó el apoyo de Unasur “a una solución política” para la violencia civil que atraviesa Colombia.

 Caicedo consideró que “la paz es alcanzable con las garantías y el apoyo de los países vecinos democráticos” y enfatizó que Colombia “no debe ser la excusa para la militarización de la región”.  “Pero, el presidente (Juan Manuel) Santos quiere una solución militar” con los grupos armados, lamentó Caicedo.

 El concejal denunció que “la derecha uribista (del ex presidente Alvaro Uribe) ha lanzado una campaña para desprestigiar al gobierno del Polo Democrático” en la ciudad de Bogotá.

 “Se nos ha acusado de agentes del terrorismo, de corrupción en el gobierno de Bogotá”, explicó Caicedo ante la concurrencia que acompañó con aplausos su denuncia.

 Luiz Henrique Schuch, vicepresidente del Sindicato Nacional de Docentes Universitarios de Brasil, denunció que la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro, están generando “un monumental negocio inmobiliario y turístico”.

“Alrededor de 130 comunidades serán desplazadas por los intereses inmobiliarios que ya están haciendo negocios con los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo”, denunció durante la conferencia.

 El dirigente sindical brasileño aseguró que esas comunidades “están habitadas por vecinos pacíficos, no son violentos ni reducto del narcotráfico”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario