Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 9 de diciembre de 2010

Menem será sometido a juicio por pago de sobresueldos

Ex presidente argentino Carlos Menem
El ex presidente argentino Carlos Menem será sometido a juicio por el presunto pago de sobresueldos a ministros y secretarios de Estado durante su Gobierno (1989-1999), confirmaron este jueves fuentes judiciales.

La Cámara Federal de Buenos Aires dejó firme los requerimientos de elevación a juicio oral y público de la causa, en la que también están acusados el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y la antigua secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray.


El tribunal porteño confirmó en el fallo el rechazo a un planteo que había presentado la defensa para anular la elevación a juicio, precisó el Centro de Información Judicial.

“Si bien la profunda investigación llevada a cabo no ha permitido conocer con exactitud cada una de las fechas en que se produjeron las ilícitas entregas de dinero, sí ha aportado elementos suficientes para tener por acreditada la existencia de éstas, la periodicidad con que tenían lugar, la modalidad y los sujetos involucrados”, sostuvo la Cámara en su resolución.

Fuentes judiciales estimaron que el juicio comenzará a principios del 2011.

Agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario