Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Presidente ecuatoriano inicia visita a Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
Bogotá.- (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy una visita a Colombia para solidarizarse con los casi dos millones damnificados por la ola invernal que azota al territorio.


Según en mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, su homólogo visitará el país para conocer de primera mano cómo afronta Colombia la tragedia invernal, que hasta el momento arroja un saldo de 257 víctimas fatales.

"Quiero agradecerle ese gesto que va a tener con nosotros de venir el próximo miércoles (hoy) a Colombia, a ser solidario en esta tragedia que estamos viviendo", apuntó Santos la pasada semana al confirmar la visita de Correa.

En tanto, informaciones procedentes de Quito refieren que el presidente ecuatoriano llegará a Colombia en compañía de su nuevo embajador aquí, Raúl Vallejo, ex ministro de Educación.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que hoy se solicitará el correspondiente beneplácito de Vallejo al Gobierno de Colombia, el cual hace pocos días nombró a Fernando Arboleda como su embajador en Quito.

Ambas naciones acordaron el pleno restablecimiento de sus relaciones diplomáticas en noviembre último, rotas en marzo de 2008 a raíz de una incursión militar ilegal colombiana en territorio del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario