jueves, 30 de diciembre de 2010

Nota de condolencia al camarada Jaime Caicedo


recados, imagenes, mensagens de rosas para orkut



Partido Comunista Colombiano.-Comité departamental Quindío
Armenia, Diciembre  28  de 2010

Camarada

JAIME CAICEDO TURRIAGO

Reciba cordial saludo

El comité departamental  se une al dolor que lo embarga por el deceso de su querida madre  MATILDE TURRIAGO de CAICEDO acaecido el día 21 de diciembre del año en curso.

Sabemos a conciencia que su estructura política e intelectual y su anegable lucha por el bienestar de la sociedad le ayudaran a sortear tan difícil tramo existencial. Por ello lo acompañamos; con sentimiento de solidaridad.

COMITÉ DEPARTAMENTAL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO.

Harlan Henao deberá ampliar interrogatorio por escándalo de contratación en Fondelibertad

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción llevará a cabo una segunda etapa de interrogatorio al ex funcionario, que se realizará a partir de las 8 de la mañana del próximo 18 de enero.

La decisión fue tomada debido al abundante material probatorio recopilado por el organismo investigador acerca de las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos cuyo objeto eran las campañas institucionales contra el secuestro y, al parecer, se convirtieron en contratos por prestación de servicios con millonarios pagos mensuales, en algunos casos, pagados a familiares de ex funcionarios del Estado.

Venta de un 10% adicional de Ecopetrol es un atentado al patrimonio público de los colombianos



La Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo rechaza de manera categórica, los anuncios de ECOPETROL S.A. de vender el 9.9% de las acciones y del actual gobierno de vender un 10% adicional de la propiedad de Ecopetrol, bajo el argumento de utilizar los recursos que de esta venta se deriven para acometer las inversiones de infraestructura vial y afrontar la crisis generada por el invierno.

El expresidente israelí que fue declarado culpable de violación

EFEEl expresidente israelí Moshe Katsav a su llegada este jueves a la lectura de su veredicto en el juicio por violación en el tribunal de Tel Aviv.
Moshe Katsav, quien fuera elegido jefe de Estado en 2000, tuvo que renunciar en 2007 por causa de las acusaciones. ¿Quién es este político?

La distancia entre los cables y la información difundida

Pascual Serrano • España
El privilegiado acceso de algunos periódicos a los cables de Wikileaks ha provocado que la opinión pública internacional acceda a los contenidos tras la selección, jerarquización y enfoque dado por estos diarios. Algunos ejemplos nos pueden servir para apreciar el sesgo que han incorporado.

Reflexiones de Fidel.- El principal estímulo a nuestros esfuerzos

Fue tan impactante el reportaje gráfico de la periodista Gladys Rubio sobre la epidemia de cólera en Haití, publicado en la “Mesa Redonda” de ayer, que decidí posponer para hoy miércoles la Reflexión que anuncié el lunes. La misma se proponía analizar, desde otro ángulo, el dramático golpe que significó para el pueblo haitiano el terremoto del 12 de enero de este año, al que siguió, en menos de 10 meses, una epidemia generalizada de cólera y un huracán.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Partido COMUNISTA COLOMBIANO y la JUVENTUD COMUNISTA, Zonal Bolívar le hacen llegar al camarada JAIME CAYCEDO T. y a su familia, los más sinceros sentimientos de solidaridad

Cartagena de Indias Diciembre de 2010

Los simpatizantes, amigos, militantes, la Dirección Zonal y el Comité Ejecutivo del Partido COMUNISTA COLOMBIANO y la  JUVENTUD COMUNISTA, Zonal Bolívar le hacen  llegar al camarada JAIME CAYCEDO T. y a su familia, los más sinceros sentimientos de solidaridad en estos momentos de dolor  por el lamentable fallecimiento de su señora madre, seguros que la formación recibida por ella permanecerá viva por siempre.

Dirección Zonal  Partido Comunista Colombiano Zonal Bolívar

Sindicatos adelantarán nuevo proceso contra Francisco Santos y José Obdulio Gaviria

Sindicatos adelantarán nuevo proceso contra Francisco Santos y el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria
Los Sindicatos de Sintraunicol, Sintraemcali y Sintrateléfonos adelantarán una nueva acción judicial contra el exvicepresidente Francisco Santos y el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, por los delitos de prevaricato por acción y actos de terrorismo.

Defensores de DDHH cuestionan que el Ejército no haya actuado contra alias ‘Cuchillo’

Ramiro Orjuela, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari
Algunas organizaciones sociales se declararon sorprendidas con el operativo adelantado por la Policía contra alias ‘Cuchillo’, cuando siempre en la zona permaneció el Ejército y nunca pudieron capturarlo.

Abbás viaja a Brasil para la toma de posesión de Dilma Rousseff


Dilma Rousseff como presidenta de ese país suramericano, Brasil
El presidente palestino, Mahmud Abbás, viaja este miércoles a Brasil para participar en la investidura de Dilma Rousseff como presidenta de ese país suramericano, y aprovechará el viaje para colocar la primera piedra de la nueva embajada palestina en Brasilia.

Al Fatah pide al mundo comprender derechos y necesidades de la ANP

Maued Al Maued, sostuvo que la ANP solicita un apoyo integral de parte de la comunidad internacional ante las violacioens de Israel. (Foto: teleSUR)
La comprensión de los derechos y necesidades del pueblo palestino por parte de la comunidad internacional es necesaria para presionar a Israel a detener el bloqueo sobre la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según consideró el miembro del partido político Al Fatah, Maued Al Maued.

Va ganando la diplomacia palestina

 Diplomacia palestina
Donald Macintyre
The Independent
Israel ve con preocupación que sus vecinos sumen apoyos en la aceptación internacional antes de alcanzar un acuerdo de paz. Ecuador reconoció el Estado soberano palestino después de que lo hicieran Argentina y Brasil.

martes, 28 de diciembre de 2010

Carta de condolencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al secretario político del Partido Comunista Colombiano

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Caracas, Diciembre de 2010.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) enviamos un saludo solidario y sentido a la familia Caycedo Turriago por el fallecimiento de la señora Matilde Turriago de Caycedo, madre del camarada Jaime Caycedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano (PCC), concejal de Bogotá y miembro del Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo de Colombia.

Escándalo de los Nule no es sólo de Bogotá: Presidenta del Polo



La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, aseguró que el escándalo de la contratación del Grupo Nule es nacional, pero lo han inscrito sólo en Bogotá en una forma que ha perjudicado a su partido.

Ni gobierno, ni empresarios tuvieron voluntad para concertar

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT y la Confederación de Pensionados de Colombia CPC, concurrimos a las reuniones estipuladas en una agenda consensuada por la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, para discutir lo concerniente a la negociación del salario mínimo legal, en cumplimiento de las estipulaciones constitucionales y legales, así como los convenios 95 y 173 de la OIT. 

La OEA destituyó a su representante en Haití por criticar a la ONU

Ricardo Seitenfus (centro)cuestionó el papel de la Minustah en Haití, a la que calificó como fuerza de ocupación (Foto:OEA)
Ricardo Seitenfus, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití fue destituido este lunes luego de criticar la gestión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití.

Reflexiones de Fidel.- La batalla contra el cólera

Hago un alto, entre varios análisis importantes que ocupan mi tiempo en estos días, para referirme a dos temas que deben ser conocidos por nuestro pueblo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Partido Vanguardia Popular-Partido Comunista de Costa Rica, hacen llegar condolencias al camarada Jaime Caycedo

Estimado camarada
A nombre del Partido Vanguardia Popular-Partido Comunista de Costa Rica, le hacemos llegar nuestro pésame, por la sensible pérdida de tu querida madre.

Compartimos en este momento nuestro dolor, a través del poema de Lisímaco Chavarría:
 
Espigas y azucenas
 


La muerte es un matiz de la existencia,
morir es florecer en otra forma;
la caduca materia se transforma
en ser nuevo, en rosales o en esencia.

La vejez es la humana inconsistencia
que sometida a la inflexible norma
de Natura, se rompe o se deforma
en átomos, en luz o en florescencia.

¿Por qué miedo a la muerte? No lo acierto,
si de todo placer triunfan las penas,
las cuales finan cuando el ser ha muerto.

La vida se desciñe sus cadenas
y en la huesa, en el carmen o en el huerto,
la carne se hace espigas o azucenas.

De Desde los Andes (1907)

Lisímaco Chavarría Palma

Fraternal y revolucionariamente,
Trino Barrantes Araya
Presidente
Partido Vanguardia Popular

2011: un año de definiciones políticas y de retos para el Polo


Más allá de que el 2011 es un año electoral en el que cambiará el mapa político colombiano después de las elecciones regionales de octubre, el reto para el Polo Democrático Alternativo (PDA) es el de seguir generando dinámicas de resistencia y de oposición a las políticas neoliberales que impulsa el gobierno de Juan Manuel Santos, las cuales prácticamente en su totalidad, fueron inspirados durante el cuestionado mandato de Álvaro Uribe Vélez.

Un Plan Marshall para Cuba

Cuba
Atilio A. Boron
Rebelión
En estos días Cuba se enfrenta a un dilema de hierro: o actualiza, revisa y reconstruye su modelo económico o la revolución corre el serio riesgo de sucumbir ante la presión combinada de sus propios errores y las agresiones del bloqueo estadounidense. Los países de América Latina y el Caribe, así como la casi totalidad de los de África y Asia, no pueden permanecer indiferentes ante esta situación, o limitarse a contemplar como la revolución libra, sin otra ayuda que sus propias fuerzas, esta decisiva batalla.

El 12 de enero en Hanói se reunirán Mil 400 delegados al XI Congreso del Partido Comunista de Vietnam

El Partido Comunista de Vietnam recoje el legado de Ho Chi Minh
Por: Vietnamplus.vn.- “El PCV continuará considerando el marxismo-leninismo y el pensamientos de Ho Chi Minh como sus fundamentos ideológicos.” Así lo expresó el subjefe del Departamento de Relaciones Exteriores del PCV, Pham Xuan Son.

Indígenas venezolanos otorgan distinción a Evo Morales

Morales fue recibido, junto al presidente venezolano, Hugo Chávez por las mil 276 personas que se encuentran refugiadas en este mega albergue habilitado por el Gobierno bolivariano para asistir a la población indígena afectada. (Archivo)
Agencias

Las etnias calificaron al mandatario boliviano como el líder indígena del mundo. Morales visita junto a Chávez un refugio para los afectados por las lluvias.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Matilde Turriago de Caycedo

Ayer jueves 23 de diciembre fue sepultada en el Cementerio Jardines de Recuerdo al norte de Cali, la señora Matilde Turriago de Caycedo, madre del camarada Jaime Caycedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano, concejal de Bogotá y miembro del Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo.

Saludo de solidaridad camarada Jaime Caicedo por muerte de su señora madre

El partido comunista regional Tolima, miembro del Polo Democrático Alternativo, lamenta sinceramente el fallecimiento de la señora Matilde Turriago de Caicedo, madre del camarada Jaime Caicedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano, dirigente nacional del Polo Democrático Alternativo y Concejal de Bogotá. El lamentable suceso tuvo ocurrencia en Cali, Valle, el 21 de diciembre del presente año.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Falleció en Cali, madre del concejal Jaime Caycedo

El 21 de diciembre en la ciudad de Cali, falleció la señora Matilde Turriago de Caycedo, madre del concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo Turriago.
El Comité Ejecutivo Nacional y la Presidenta del Polo, Clara López Obregón, expresan sus sentidas condolencias a la familia Caycedo Turriago y su manifestación de solidaridad.

Mensaje de condolencia de la senadora Gloria Inés Ramírez por la muerte de la madre de nuestro camarada Jaime Caicedo

Sentidas condolencias:

Falleció una  excepcional mujer,  madre del camarada Jaime Caicedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo.

Me solidarizo para  expresar un  emocionado saludo al camarada  Jaime Caicedo trasmitiéndole  condolencias más sentidas, que hace extensivas a familiares y allegados de su  señora madre.

Bogotá, diciembre de 2010

Gloria Inés Ramírez Ríos
Senadora del Polo Democrático Alternativo

Un abrazo solidario para Jaime Caycedo


En compañía de mi esposa, hijos y nieta, hago llegar al camarada y amigo Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo y a su familia, nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de su señora madre en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, el 22 de diciembre del presente año.

Va el saludo solidario y nuestro acompañamiento en un momento tan difícil.

Bogotá D.C. 22 de diciembre de 2010

Carlos A. Lozano Guillén, Faride, hijos y nieta

martes, 21 de diciembre de 2010

Informe gestión primer semestre de 2010 del concejal Jaime Caicedo

Concejal Jaime Caicedo Turriago.-Polo Democrático Alternativo
República de Colombia
Infome de Gestión I semestre 2010
Concejal Jaime Caicedo Turriago
Polo Democrático Alternativo
Concejo de Bogotá, D.C.

Informe de actividades del concejal Jaime Caicedo Turriago durante el primer semestre de 2010.

Salario mínimo: nueva burla del Gobierno a los trabajadores

Partido Comunista Colombiano

El gobierno una vez más pretende burlar los intereses de los trabajadores, desconociendo un justo aumento al salario mínimo, sostienen directivos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Subdirectiva Santander CUT. Los sindicalistas llaman  a todas y todos los trabajadores a la unión  en la exigencia de garantías y derechos laborales, en la defensa de los derechos, económicos, sociales, culturales y ambientales y de los Derechos Humanos en forma integral.

Bolivia anuncia una demanda en la Corte de la Haya contra el documento de Cancún y anuncia batalla internacional

ABI

El presidente Evo Morales anunció el lunes que Bolivia presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para invalidar el documento aprobado en la Cumbre sobre el cambio climático de Cancún.

Los derechos humanos en el siglo XXI (II): la igualdad y la solidaridad

Nicolás Angulo Sánchez
Rebelión
La igualdad, la equidad y la solidaridad o fraternidad constituyen principios muy presentes en toda política o estrategia en favor de los derechos humanos y se encuentran estrechamente vinculados con la idea de justicia social. La equidad procura reducir el impacto de la desigualdad económica, politica y social y exige atender prioritariamente la satisfacción de las necesidades de los más vulnerables y desfavorecidos. En este sentido, debe prestarse especial atención a aquellos individuos y grupos vulnerables que se encuentran en condiciones de inferioridad o de desventaja respecto del resto, como es el caso de los más pobres. Dicha situación se ve agravada en el contexto del modelo económico dominante en la actualidad, el cual tiene como una de sus características el aumentar la desigualdad económica y social, así como la precariedad de las condiciones de vida y de trabajo de los más pobres.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Acusan a Junta Directiva de la ETB de bloquear la supervisión del Concejo de Bogotá


El concejal de la capital del país, Jaime Caicedo
Por: RCN La Radio

El concejal de la capital del país, Jaime Caicedo, advirtió que la Junta Directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) se ha amparado en el secreto industrial para bloquear cualquier intento de supervisión por parte del Concejo Distrital y de los entes de control.

El gobierno Santos y las perspectivas de la unidad del pueblo

Partido Comunista Colombiano
Declaración política PCC

 El contexto en el que examinamos el nuevo gobierno, el desarrollo de la lucha popular y las tareas del PCC, toma en cuenta cinco criterios guía a considerar:

Se integra en Boston el Polo- USA

Comité Provisional del POLO-USA.
Con la participación de colombianos residentes en Estados Unidos, el 5 de diciembre en el salón seis de la Biblioteca Pública de Boston, se realizó la asamblea de celebración del Quinto Aniversario de fundación del Polo Democrático Alternativo (PDA), la cual sirvió, además, para conformar el Comité Provisional del POLO-USA.

Se posterga anuncio de resultados electorales en Haití

La comisión electoral ha sido blanco de duras críticas tras comicios (Foto: Efe
El Consejo  Electoral provisional de Haití (CEP) decidió postergar el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales, previsto para este lunes, para darle paso a la investigación que  realiza la  Organización de Estados Americanos (OEA)  tras las múltiples denuncias de fraude.

¡Viva WikiLeaks! “Sicko” no fue prohibido en Cuba

Caricatura: Osvaldo Gutiérrez Gómez
Wikileaks hizo ayer algo increíble y publicó un cable clasificado por el Departamento de Estado que trataba, en parte, sobre mí y mi película, ‘Sicko’.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Comunicado del concejal Jaime Caicedo a la opinión pública sobre la situación de la ETB

1.La responsabilidad exclusiva de la actual situación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, recae única y exclusivamente en la administración de la compañía y en su Junta Directiva, toda vez que sus miembros llevan enquistados en posiciones de dirección desde la primera administración del ex alcalde Antanas Mockus.  Se han amparado en el secreto industrial para bloquear cualquier intento de supervisión por parte del Concejo Distrital, así como de los entes de control, de forma que todas las operaciones y decisiones de la empresa han estado en manos de la presidencia y la Junta Directiva, a espaldas de la ciudad.

"Rompiendo el silencio: en busca de los desaparecidos de Colombia"

Constanza Vieira
IPS

"Cuando los nazis se llevaron a los comunistas yo callé, pues yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas callé…", el célebre poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller permanece actual.

Cada 10 de diciembre, cuando se celebra en el mundo el Día de los Derechos Humanos, grupos de escolares adolescentes de la sureña ciudad alemana de Ulm visitan uno de los primeros centros de detención de opositores (KZ) erigidos por el régimen nazi a partir de 1933.

La masacre de las bananeras

La matanza y represión a los obreros comenzó a la madrugada del 6 de diciembre de 1928
Hernando Calvo Ospina
monde-diplomatique.fr

No ha sido la imaginación del colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura. No. Lo que narró sobre ello en su obra cumbre, «Cien años de Soledad» es la absoluta y triste verdad. La matanza y represión a los obreros comenzó a la madrugada del 6 de diciembre de 1928, y sólo se detuvo como tres semanas después. Fue en las plantaciones bananeras de la United Fruit Company, en el Caribe colombiano. Así fueron los primeros pasos del terrorismo de Estado en Colombia…

Por la independencia latinoamericana en Festival de la Juventud

Pretoria, Sudáfrica,  Prensa CJC.- El XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Pretoria, Sudáfrica, dedica atención a la lucha por la autodeterminación, la independencia y la soberanía de los pueblos.

Durante la tercera jornada de debates del encuentro realizada el día de ayer, se reflexionó sobre la importancia de fortalecer la independencia en América Latina, en tanto recibió un enérgico rechazo la presencia de bases militares estadounidenses en la región.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Comunicado del concejal Jaime Caicedo a la opinión pública sobre la situación de la ETB

Concejal de Bogotá Jaime Caicedo Turriago
1.La responsabilidad exclusiva de la actual situación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, recae única y exclusivamente en la administración de la compañía y en su Junta Directiva, toda vez que sus miembros llevan enquistados en posiciones de dirección desde la primera administración del ex alcalde Antanas Mockus.  Se han amparado en el secreto industrial para bloquear cualquier intento de supervisión por parte del Concejo Distrital, así como de los entes de control, de forma que todas las operaciones y decisiones de la empresa han estado en manos de la presidencia y la Junta Directiva, a espaldas de la ciudad.

Gobierno no asume responsabilidad sobre coronel implicado en falso positivo designado en misión diplomática

Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos
El Gobierno de Juan Manuel Santos a través del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos se han tirado la pelota para evitar asumir la responsabilidad respecto al coronel José Gabriel Castrillón, seriamente implicado en un caso de “falsos positivos”, a quien se le “premió” enviándolo a una comisión en esa legación diplomática con sede en Washington.

Libro de Yidis Medina desata la rabia del ex presidente Álvaro Uribe

De rodillas en el baño presidencial’
El libro escrito por el periodista Alejandro Villegas sobre Yidis Medina y bajo el titulo ‘Yidis Medina: confieso. De rodillas en el baño presidencial’, desató la ira del expresidentes Álvaro Uribe.

La capitulación de Obama con los impuestos.

Por: Michael Hudson

Hoja de ruta para establecer un tipo único, recortes en la Seguridad Social y una política de austeridad

Casi me siento infantil por estar tan enfadado con la traición del Presidente Obama respecto a sus promesas electorales en materia de impuestos. Nunca tuve muchas esperanzas de que realmente pretendiese llevar a cabo las reformas que esperaban sus seguidores – y menos una vez designó para un cargo clave al más derechista de la chiquipanda de los Clinton, Larry Summers, y luego a Tim Geithner, Ben Bernanke y al resto de neoliberales de Bush.

Entrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky

"La revelación más grave del cablegate es el desprecio de EEUU por la democracia"

Bárbara Schijman
Revista Debate

¿Cuál es su reflexión en torno al caso Wikileaks?

Hay varios escándalos, pero podemos estar seguros de que no serán comunicados o discutidos. El escándalo más grave es el desprecio notable por la democracia por parte del cuerpo diplomático, el Departamento de Estado, los periodistas que han informado de todo esto y la comunidad intelectual que no logra siquiera advertirlo. La revelación más espectacular de las filtraciones, capturando la mayor parte de los titulares, es el material concerniente a los Estados árabes e Irán que, de acuerdo con Hillary Clinton y muchos otros, muestra que el mundo árabe apoya las preocupaciones de Estados Unidos sobre la amenaza iraní e, incluso, quiere que bombardeemos Irán.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Polo votó negativamente proyecto de reforma a distribución de regalías

La bancada del Polo Democrático Alternativo (PDA) en el Senado de la República votó negativamente en la plenaria del pasado 14 de diciembre el proyecto de reforma constitucional que reforma la distribución de las regalías en el país, por considerarla contraria a los intereses nacionales.

Presidente ecuatoriano inicia visita a Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
Bogotá.- (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy una visita a Colombia para solidarizarse con los casi dos millones damnificados por la ola invernal que azota al territorio.

Reflexiones de Fidel Castro: El imperio en el banquillo de los acusados

La Habana, 15 dic (PL) El imperio en el banquillo de los acusados, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Militar chileno que trabaja en el Pentágono, acusado de torturar prisioneros

Jorge Escalante
El Correo / EFE

Un brigadier retirado del Ejército chileno, que integró la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet y que desde 2001 trabaja en Washington, adscrito al Pentágono, ha sido acusado en Chile de haber sido un torturador que obligaba a sus víctimas a cometer aberraciones sexuales.

Así lo señalaron hoy a Efe fuentes del juicio que involucra al ex brigadier Jaime García Covarrubias, que trabaja como profesor de Asuntos de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa de Estados Unidos.

El capitalismo climático gana en Cancún

Patrick Bond
CounterPunch
La clausura el 11 de diciembre de la 16 Conferencia de las Partes –la cumbre global del clima– en Cancún fue mostrada por la mayoría de los participantes y periodistas de los medios dominantes como una victoria, un ‘paso adelante’. El jefe negociador del Departamento de Estado de EE.UU., Todd Stern, alardeó: “El año pasado las ideas fueron esquemáticas y no se aprobaron, ahora se han elaborado y se han aprobado”.

Cuba: Lo que Almeyra no ve Por Atilio A. Boron

 Atilio A. Boron
Días atrás Guillermo Almeyra publicó una nota en la que critica acerbamente un breve escrito de mi autoría sobre el proceso de cambios que se avecina en Cuba.[1] A lo largo de las líneas que siguen trataré de fundamentar lo más persuasivamente posible la interpretación que tanto irritara a mi crítico.