Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 14 de enero de 2011

PDA conmemora muerte de uno de sus dirigentes

El entonces concejal de Pereira a nombre de la desaparecida Unión Patriótica, Gildardo Castaño Orozco.
Ayer se cumplieron 22 años del asesinato del concejal de la Unión Patriótica y dirigente comunista Gildardo Castaño Orozco quien fue asesinado cerca de su casa por sicarios en una ola de muerte que cobró la vida a cerca de 5.000 miembros de ese partido en la década de los 80 y comienzos de los 90, en un hecho sin precedentes en Latinoamérica.
El concejal del Polo Democrático Alternativo, Fernando Arias Cardona, evocó a Castaño Orozco como un hombre comprometido con las causas populares y de los trabajadores, lo que le valió el cariño y el respaldo de estos sectores.

Arias señaló que “desde el Concejo, en estos tres años de labor, se le ha rendido un sentido homenaje con un trabajo denodado, de critica y de proposición buscando siempre el beneficio de la ciudadanía pereirana”.

Finalmente el concejal invitó a toda la militancia del Polo Democrático Alternativo y ciudadanía en general, a participar en el acto político y cultural conmemorativo del aniversario número 22 de esta pérdida política.

El evento tendrá lugar en la sede de la calle 10 Nº 4-31 a partir de las 2:00 de la tarde el 22 de enero de este año, según lo planeó el partido.

Diario del Otún

No hay comentarios:

Publicar un comentario