Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 4 de enero de 2011

Polo Democrático afina amplias alianzas para comicios de octubre

Clara López Obregón. Foto Semana
Prensa PCC.- Bogotá.- El Polo Democrático Alternativo PDA afina sus estrategias para aliarse con otros sectores democráticos del país y enfrentar los comicios regionales del mes de octubre, según explicó su presidenta Clara López Obregón.La principal fuerza de izquierda colombiana, opuesta a las políticas neoliberales del gobierno de Juan Manuel Santos establecerá acuerdos en los municipios y departamentos para las elecciones de octubre, manifestó rotundamente su portavoz, la Dra. Clara López Obregón.

Sostiene que el Polo estudiará las afinidades programáticas con candidatos regionales, lo que no quiere decir que no tenga candidatos propios en algunos casos, pero abiertos a aceptar otros respaldos. “de ser necesario haremos  alianzas con sectores tradicionales de la política regional, incluso de sectores de la colación de Gobierno, pero sobre la base de acuerdos programáticos en defensa de la vida, de los programas sociales y de la protección del medio ambiente, entre otros temas” explicó la vocera del PDA.

"Distinguimos bien en que una cosa es la política nacional y otra es la regional, donde puede haber alianzas con sectores oficialistas", dijo la presidenta del Polo.

Pero hemos venido estudiando y perfilando candidatos para presentar a los mejores en las elecciones de octubre, especialmente para corporaciones públicas", afirmó.

En entrevista divulgada por la cadena Radio caracol sostuvo que los días cuatro y cinco de febrero próximos se reunirá la Dirección Nacional de su partido para estudiar las estrategias de la colectividad con miras a las elecciones regionales, y paralelamente se ha convocado la directiva del sector denominado “Polo Joven” para conocer sus inquietudes sobre el proceso democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario