Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 3 de febrero de 2011

Concejales del Polo Democrático en Bogotá se pronuncian

La Bancada del Polo Democrático Alternativo, PDA, en el Concejo de Bogotá
Un golpe premeditado a la oposición y al derecho constitucional de elegir

La Bancada del Polo Democrático Alternativo, PDA, en el Concejo de Bogotá rechaza el inconstitucional y antidemocrático artículo 47 de la Ley 190 de 2010 sobre reforma política, aun no sancionada por el presidente de la república. Tal artículo modifica el Censo electoral y lo limita a los ciudadanos (as) que votaron en la segunda vuelta presidencial, en junio de 2010. Muestra la clara intención de golpear en forma directa al único partido que declaró la oposición al gobierno Santos y que llamó a la abstención a sus simpatizantes y amigos en la segunda vuelta presidencial que lo eligiera. 
Es un golpe premeditado en la medida que el gobierno y sus aliados en el Congreso de la República conocían de sobra que al aprobar tal medida dejarían por puertas en las próximas elecciones al Polo Democrático Alternativo. Por lo demás, devela una argucia leguleya para marginar de las elecciones a casi la mitad del censo electoral y favorecer así a las huestes oficialistas que votaron en masa durante los últimos comicios.

Esta situación tiene que ser elevada ante las instancias internacionales como una clara violación del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas del que el Estado colombiano es signatario. Es el intento aleve de acallar y aplastar fraudulentamente al único partido de oposición en Colombia y de desconocer el derecho de elegir, consagrado en la Constitución. Llamamos a las fuerzas democráticas, a las organizaciones sociales y al pueblo en general a mostrar su repudio a esta burda estrategia y exigir la objeción del artículo 47 de dicha Ley, enviando comunicados de protesta a la Presidencia de la República, al Ministerio del Interior y la Justicia, con copia a la presidencia del PDA.

BANCADA DE CONCEJALES DE BOGOTÁ DEL PDA

JC/PCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario