Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 4 de febrero de 2011

El concejal Jaime Caicedo Turriago denuncia irregularidades en el proyecto Ciudad Salud

El concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago
El concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago denunció presuntas irregularidades dentro del proyecto Ciudad Salud, impulsado por el distrito. De acuerdo con el cabildante, el programa causaría la demolición de 6.750 viviendas de estratos 2 y 3 y la pérdida de cerca de 160 mil empleos que anualmente genera la economía del sector.


El proyecto que busca la remodelación de un extenso sector del centro histórico de la ciudad impactará de forma directa a 3.103 predios ubicados en las UPZ El Sosiego, Las Cruces, Restrepo, Ciudad Jardín y Santa Isabel que el distrito adquiere por medio de expropiación administrativa o por compra directa. De acuerdo con Caicedo más de 9.170 pequeñas y medianas empresas del sector se verían impactadas por el programa,

Según el concejal, “las administraciones, incluida la de Samuel Moreno, defienden el proyecto argumentando que se crearán 10 mil soluciones de vivienda y que se mejorará sustancialmente el entorno urbano. Lo que no dicen es que el 85% de esas soluciones de vivienda serán para estratos 5 y 6 y que los predios que están en poder de sus actuales dueños los están comprando a precio de huevo”.

Dentro de la denuncia hecha por el funcionario en un debate en el Concejo de Bogotá, el concejal citó el caso de Leoncio Salvador Cruz Medina, quien era propietario de una casa expropiada por el IDU en noviembre pasado en la carrera 4 con carrera 8 A. El predio se canceló por un poco más de dos millones de pesos, es decir $220 pesos el metro cuadrado, “esto es un verdadero asalto al único patrimonio que poseen cientos de familias en ese sector”, afirmó Caicedo Turriago.

El proyecto Ciudad Salud tiene como fin crear en el eje vial de la calle 1ª entre la avenida circunvalar y la carrera 30 y entre la calle 6 y la quebrada del río Fucha en la ciudad de Bogotá, un centro urbano de salud y competitividad que integraría a los hospitales Santa Clara, La Samaritana, Instituto Federico Lleras Acosta, Instituto Materno Infantil, Hospital de la Misericordia, Instituto Nacional de Cancerología y Hospital San Juan de Dios.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario