Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 25 de febrero de 2011

La valija de Obama en Argentina: EEUU reclama pero no responde

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, se victimizó frente a la investigación por el avión militar norteamericano que arribó a la Argentina con armamentos y drogas no declaradas, al indicar: “No sabemos qué más podemos decirles” antes de repetir el reclamo para que los elementos secuestrados sean devueltos.


La Cancillería argentina resaltó ayer que “no ha recibido aún una respuesta satisfactoria a la nota de protesta”.

“Qué más se puede decir”, insistió Crowley, quien consideró desproporcionado el trato hacia el material no declaro que llegó al país para realizar una entrenamiento a los grupos especiales de la Policía Federal,acordado entre ambos países.

El portavoz de Estado señaló que el secuestro de las armas y drogas no declaradas “ha sido objeto de un montón de conversaciones. Les hemos enviado notas diplomáticas al gobierno de Argentina. Hemos revisado con ellos la coordinación, tanto antes de la llegada del avión y desde entonces. Sencillamente no sabemos por qué no se ha resuelto esto aún”, subrayó.

Pero, la Cancillería argentina ya respondió ayer a las aseveraciones de Washington sobre que Buenos Aires no había respondido aún a notas diplomáticas enviadas por este asunto. La diplomacia argentina afirmó que el Gobierno considera que “no ha recibido aún una respuesta satisfactoria a la nota de protesta y no entiende como tal a la nota remitida el 16 de febrero pasado por el Departamento de Estado a la Embajada argentina en Washington”.

“Seguimos queriendo que nos devuelvan el material”, insistió Crowley.
(Con información de Página 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario