Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 9 de febrero de 2011

Liberales acusan a gobierno Uribe de actual problema de bandas criminales

Grupos paramilitares que actualmente se conocen como las Bacrim
El jefe liberal, Rafael Pardo, dijo que el gobierno Uribe, con la ley de justicia y paz, lo único que logró fue un proceso de reciclaje de los grupos paramilitares que actualmente se conocen como las Bacrim (bandas criminales).

Pardo solicitó no abrir la puerta para la negociación con estos grupos delictivos porque, advirtió, podría ser la consolidación de un nuevo Ralito. “Se han oído voces que dicen que hay que buscar mecanismos de sometimiento y que quieren entregarse y ese cuento ya lo hemos escuchado varias veces. En el gobierno anterior se llamaban paramilitares y ahora se llaman Bacrim, por eso lo que queda claro es que se ocultó la dimensión del problema y las cifras y los hechos de violencia demuestran”, aseguró Rafael Pardo.

De igual forma, los liberales respaldaron al plan D6 de lucha contra las bandas criminales. “Queremos expresar un apoyo a la política del gobierno nacional porque se le mete mano, por primera vez, al tema de las bandas armadas. Este es un problema que viene ocurriendo desde el gobierno pasado. Dejamos claro que la ley de justicia y paz no era una herramienta adecuada para acabar con los paramilitares sino para reciclarlos”, manifestó.

De esta manera, Pardo replicó las críticas del presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, y el presidente del Senado, Armando Benedetti, sobre el trabajo del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario