Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 17 de marzo de 2011

Presuntas huelgas de JAVU responderían a un plan desestabilizador diseñado en el exterior contra Venezuela

El diputado Robert Serra denunció que representantes de la derecha viajaron a México y Costa Rica para planificar el golpe suave contra Venezuela y destacó que el imperio estadounidense tiene las manos metidas en el proceso de desestabilización que impulsa la derecha en el país.


Serra dijo que las presuntas huelgas que efectúan jovenes de la organización JAVU y otros grupos, forman parte de un plan elaborado luego de un encuentro realizado en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes activista de la oposición venezolana, entre ellos David Smolansky y Manuel Bolívar (hija del ex-gobernador Didalco Bolívar).

En la cita realizada en México, estuvieron presentes también fundadores del grupo Otpor (involucrado en planes de derrocamiento de gobiernos en otros países del mundo). Serra mostró los itinerarios aéreos de los opositores que participaron en la reunión, incluído Smolansky y Yon Goicoechea.

Serra mostró parte de los planes que preparan las fuerzas de choque de la oposición y destacó que  Gustavo Tovar Arroyo, venezolano que se encuentra en Estados Unidos, es uno de los principales diseñadores del plan contra el presidente Hugo Chávez y contra Venezuela, utilizando a los estudiantes de derecha. Tovar Arroyo habría recibido de la organización estadounidense NED, la cifra de 42 mil dólares para llevar adelante el plan.

El diputado Serra indica que dos abogados vinculados a JAVU, una de ellas Tamara Sujú, son la vinculación en Venezuela de Gustavo Tovar Arroyo.  Un cronograma de actividades de la FAPUV (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) demuestra que las acciones estaban sincronizadas con las de los presuntos “huelguistas”

Serra indicó que el plan orquestado por la derecha incluía, tal como está sucediendo, marchas, paro nacional de universidades, “hasta una hora cero para el 4 de abril”.

La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario