Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 12 de abril de 2011

Partido Comunista de Francia denuncia acción neocolonial de Sarkozy en Costa de Marfil

Dirigente del Partido Comunista Francés, Obey Ament
La Radio del Sur (Exclusivo)

En entrevista para La Radio del Sur, el dirigente del Partido Comunista Francés, Obey Ament señaló que la actual postura del gobierno de Sarkozy con respecto a conflictos como el de Costa de Marfil, responde a las orientaciones  del reingreso del país a la OTAN.


Ament indicó que Francia está participando de lleno en todas las acciones bélicas ordenadas y planificadas de la OTAN.

En el caso de Costa de Marfil, los comunistas franceses dicen que no toman partido por ninguna de las dos facciones en pugna, pero que cualquier solución al conflicto tenía que ser por la vía pacífica y el diálogo.

Francia aparece como el gendarme que fue y que no quiere dejar de ser con el gobierno de Sarkozy, es una mala señala para el África, el PCF se manifiesta en contra de tal manera de proceder por parte del Ejecutivo de su país.

Ament, responsable de relaciones del PCF para América Latina, opina que tanto Ggagbo como Ouattara son criaturas de la relación colonial que existe con Francia. Advierte que el gobierno francés se juega también una pieza geopolítica y evita que los estadounidenses se “encargaran” de la situación. Costa de Marfil es un país rico en materias primas, con Ouattara tal vez haya muchos más privilegios para las trransnacionales francesas.

Los medios franceses presentan la intervención de las tropas del país como un hecho puntual de características “humanitarias” con la finalidad de disfrazar la realidad de una “guerra” ante la opinión pública francesa.

LRS/r

No hay comentarios:

Publicar un comentario