jueves, 31 de marzo de 2011

ONU: un arma mortal al servicio del imperio, D´Escoto

Naciones Unidas, 31 mar (PL) El ex canciller nicaragüense y designado ahora como representante de Libia ante la ONU, Miguel D´Escoto, afirmó hoy que Naciones Unidas "se ha convertido en un arma mortal al servicio del imperio (Estados Unidos)".

Reflexiones de Fidel.- El desastre de Japón y la visita de un amigo

Hoy tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 y el único, a mi juicio, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba.

miércoles, 30 de marzo de 2011

COORDINACION DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE COLOMBIA.- INVITAN

Polo Democrático solicita al alcalde Samuel Moreno abstenerse de presentar proyecto de acuerdo al Concejo para privatizar ETB

Mediante una carta pública dirigida al alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) en forma categórica rechaza el anuncio de enajenar buena parte de la Empresa de Teléfonos de la ciudad y en tal sentido le solicita abstenerse de presentar el proyecto de acuerdo al Concejo capitalino.

Chávez: Premio Rodolfo Walsh es para todos los pueblos que luchan contra el imperialismo

Agencias

Dedicó el premio Rodolfo Walsh, que recibió en la Universidad de La Plata, en Argentina, a los pueblos que luchan por su libertad en contra del colonialismo cultural y económico.

martes, 29 de marzo de 2011

El Polo Democrático, las organizaciones sociales y sindicales convocan jornada nacional de protesta para el 7 de abril

Ante la agresión del gobierno de Juan Manuel Santos contra el pueblo colombiano ante su pretensión de acabar sus conquistas laborales y sociales mediante la adopción de políticas de claro tinte neoliberal contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo que beneficia en forma directa al gran capital nacional e internacional, el Polo Democrático Alternativo conjuntamente con los sectores sociales y sindicales han previsto convocar una gran Jornada Nacional de Protesta el próximo jueves 7 de abril.

Reflexiones de Fidel.- La Guerra Fascista de la OTAN

Jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas 5 millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta. Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España.Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo.

Obama y las “Damas de blanco”: el dato que no dio AFP

Iroel Sánchez
La pupila insomne

El 13 de marzo la agencia AFP emitía desde La Habana un despacho en que recogía las declaraciones de la señora Laura Pollán, a la que France Press identifica como “líder” de las llamadas Damas de Blanco, anunciando que no realizarían su habitual “marcha” si los tres “opositores” que quedaban en prisión del grupo de 75 sancionados por los tribunales cubanos en 2003 y que supuestamente constituían el objetivo de sus reclamos dominicales eran liberados antes de esa fecha.

jueves, 24 de marzo de 2011

Investigan más de 27 mil casos de desapariciones forzadas en Colombia

Desaparecidos en Colombia
RNV

El representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, reveló que la fiscalía investiga 27 mil 300 casos de desapariciones forzadas en el país, cifra que calificó de alarmante.

Presentación del Nuevo Proyecto de Nación

Cinco oradores y un coro gigantesco acompañaron a AMLO
De la cumbia Morena a la revolución de las conciencias
López Obrador 38.jpg
Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Por: Jaime Avilés
Periódico La Jornada
Rara vez una organización de izquierda nace tan completa. Aquí hay proyecto, hay programa, hay táctica, hay estrategia, hay himno, hay líder y hay pueblo, dijo ayer una entusiasta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que desafiando mil peligros viajó en autobús desde el norte de Coahuila para conocer los 50 puntos del Nuevo Proyecto Alternativo de Nación y la pegajosa cumbia magonista del veracruzano Byron Barranco, que desde sus primeras notas alborotó al público.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Jueces y fiscales anuncian paro nacional en protesta por asesinato de jueza en Arauca

El presidente de Asonal Judicial, Nelsón Cantillo, anunció una jornada de protesta para este viernes 25 de marzo, con el fin de rechazar el asesinato de la jueza de Saravena, Gloria Constanza Gaona.

Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama

Por Thierry Meyssan

Seguir controlando los recursos y los pueblos
Luego de cierto titubeo sobre la conducta a seguir ante las revoluciones árabes, la administración Obama se decide por el uso de la fuerza como medio de salvar a aquellos de sus vasallos que aún puedan tener salvación. Al igual que en el pasado, es Arabia Saudita quien recibe la misión de dirigir la contrarrevolución. Riad ha logrado que la comunidad internacional reconozca a sus peones libios en detrimento de los sublevados y ahora acaba de invadir Bahrein, ahogando en sangre la sublevación popular.

martes, 22 de marzo de 2011

Exitosa gestión ambiental en relleno sanitario Doña Juana de Bogotá

Tras seis meses de trabajos del nuevo operador del Relleno Sanitario Doña Juana, la transformación es evidente: lo que era hasta hace poco el más grande botadero de basura a cielo abierto, es hoy  el mejor ejemplo de gestión ambiental que se haya logrado para la ciudad en los últimos 20 años. Así lo dio a conocer el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas. acompañado por la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y representantes del Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P.

Comunistas franceses cuestionan intervención en Libia

París.- (PL) El Partido Comunista Francés (PCF) cuestionó hoy las verdaderas intenciones de las potencias occidentales al proponer una intervención militar en Libia y advirtió sobre los riesgos de una lógica de guerra.

Reflexiones de Fidel.- Los zapaticos me aprietan

Mientras los reactores siniestrados despiden humo radiactivo en Japón, y aviones de monstruosa estampa y submarinos nucleares lanzan mortíferas cargas teledirigidas sobre Libia, un país norteafricano del Tercer Mundo con apenas seis millones de habitantes, Barack Obama le hacía a los chilenos un cuento parecido a los que yo escuchaba cuando tenía 4 años: “Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor; y el besito que me diste, lo llevo en el corazón”.

La CGTB repudia la agresión militar a Libia

Por: CGTB Internacional

La CGTB repudia la criminal agresión imperialista a Libia, aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el día 17 de marzo. La resolución del Consejo, tutelada por los EUA y sus aliados, tiene como objetivo impedir que el gobierno y el pueblo de Libia se defiendan de la agresión de fuerzas mercenarias financiadas del exterior.

viernes, 18 de marzo de 2011

¿Por qué Arabia Saudita interviene en Bahrein?

Por Pablo Esparza

Desde que comenzó la ola de protestas en el mundo árabe y musulmán hace apenas tres meses, el envío de tropas sauditas y de los Emiratos Árabes Unidos a Bahrein fue la primera intervención extranjera en la crisis interna de un país. Un hecho que pone de relieve la importancia estratégica de este pequeño estado del Golfo Pérsico.

Aristide regresa a Haití tras siete años en el exilio

El ex presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide llegó este viernes al país caribeño, procedente de Sudáfrica, donde permaneció en el exilio desde su derrocamiento en 2004.

jueves, 17 de marzo de 2011

Impedir la intervención militar en libia



El Partido Comunista Colombiano, integrante del Polo Democrático Alternativo,  rechaza con energía las intenciones intervencionistas de los Estados Unidos y de algunos países europeos frente a la crisis interna en Libia que se expresa en el enfrentamiento entre opositores y defensores del gobierno actual de ese país.

Caminando hacia el progreso.- Gestión del concejal Jaime Caycedo en Kennedy

Por: Redacción Bogotá

Publicada en VOZ Ed. 2581 del 15 al 22 de marzo de 2011.- El concejal del Polo Democrático ha venido construyendo una propuesta de ciudad de cara a la gente y con la gente

A lo largo de estos tres años el concejal Caycedo ha venido ejerciendo una labor de control político y acompañamiento permanente para mejorar las condiciones de vida, la calidad y la transparencia en las 12 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) que conforman la localidad de Kennedy.

Presuntas huelgas de JAVU responderían a un plan desestabilizador diseñado en el exterior contra Venezuela

El diputado Robert Serra denunció que representantes de la derecha viajaron a México y Costa Rica para planificar el golpe suave contra Venezuela y destacó que el imperio estadounidense tiene las manos metidas en el proceso de desestabilización que impulsa la derecha en el país.

Actor Danny Glover acompañará a Aristide en su regreso a Haití

Jean Bertrand Aristide
Agencias

El actor estadounidense Danny Glover llegó a Sudáfrica para acompañar al ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, en su viaje de regreso al país.

miércoles, 16 de marzo de 2011

De ética, moralismo y unidad.

Editorial de VOZ, edición 2581 del 16 al 22 de marzo de 2011.-

La convergencia de la derecha y el oportunismo escenifican el acto de rasgarse las vestiduras ante la corrupción. En apariencia, su blanco es la transgresión  de las normas de la igualdad formal que encubren las portentosas inequidades sociales del país. Curiosamente, derecha y oportunismo coinciden en algo esencial: se oculta la naturaleza estructural del fenómeno, su inherencia al modo de acumulación por desposesión dominante y al modelo neoliberal que privatizó el Estado; y se oculta su carácter nacional y transnacional para focalizarse en Bogotá y exclusivamente en la administración del Polo.

Familias víctimas del violento desalojado desmienten al Director de derechos humanos


En el programa de radio  “A calzón quitado y sin pelos en la lengua”, transmitido ayer en horas de la noche, el director de derechos humanos y apoyo a la justicia de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Frank Barbosa aseguró que el operativo de desalojo ejecutado el pasado jueves 10 de marzo en el edificio propiedad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF,  se realizó en buenos términos y como producto de una concertación previa.

Libia asegura derrotará enemigos y revela financiamiento a Sarkozy

El líder libio, Muamar el Gadafi, advirtió que impedirá cualquier intento de dividir este país norafricano
Trípoli, 16 mar (PL) Autoridades de Libia pronosticaron hoy una aplastante e inminente derrota de sus enemigos internos y externos, y revelaron haber financiado la campaña electoral del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

lunes, 14 de marzo de 2011

Sin importar quién sea el contralor, función de fiscalización debe ampliarse

Concejal Jaime Caicedo Turriago
Boletín de prensa

•    Fortalecer el control fiscal en cabeza de las contralorías, la vigilancia ciudadana y las veedurías sobre los recursos públicos, para acabar con el flagelo de la corrupción.

La derrota de la corrupción pasa necesariamente por la modificación total del sistema actual de contratación y por el fortalecimiento del control fiscal a través del mejoramiento de las contralorías y el ejercicio pleno de la veeduría ciudadana directa, dijo hoy el concejal Jaime Caicedo Turriago, a raíz de los procesos que se adelantan en el cabildo distrital para la elección de un nuevo contralor.

Polo Democrático rechaza privatización de la Universidad Pública

Juan Manuel Santos de convertir a la universidad pública colombiana en un negocio privado.
En forma categórica la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón sostuvo que esta colectividad rechaza tajantemente el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de convertir a la universidad pública colombiana en un negocio privado.

jueves, 10 de marzo de 2011

Rechazo al nombramiento de Alvaro Uribe como profesor en Francia

Jürgen Klute, diputado europeo, Alemania, Delegación a la Asamblea parlamentaria EUROLAT
Carlos Tena.- tenacarlos.wordpress.com

He aquí un comunicado urgente de TEJE, una red de Asociaciones en Francia, compuesta principalmente por jóvenes colombianos, latinoamericanos y franceses que desarrollan actividades de solidaridad con America Latina.

Su petición es no sólo defendible, sino que debería motivar el escándalo de todos los amantes de la educaciòn y la cultura en el mundo civilizado. Tal vez, en consonancia con las nuevas tendencias ideológicas que perviven en USA (neo fascismo) y en Francia hoy (la extrema derecha nazi del FN parece obtener más del 23 % del electorado), el nombramiento de un asesino, de un genocida aún no procesado por la Corte Internacional, parezca lo normal en el país de los Derechos del Hombre y del ciudadano, Como responsable de este blog, me uno a las protestas de TEJE, esperando que esa agresión al raciocinio no llegue a ser realidad. A este paso, podríamos ver a José Mª Aznar dando lecciones en Oxford o a Alfredo Pérez Rubalcaba impartiendo clases magistrales de cómo ocultar la tortura.


    Nosotros, miembros de la Asociación TEJE, compuesta principalmente por estudiantes colombianos y egresados de instituciones de educación superior en Francia, expresamos nuestra indignación frente a la nominación reciente de Alvaro Uribe Vélez como profesor en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM).

    Personaje controversial en la historia reciente de Colombia, Presidente de la República de 2002 a 2010, Alvaro Uribe ha estado implicado en numerosos casos de violación de Derechos Humanos, principalmente por haber ingresado al panorama político gracias a las maniobras perpertradas en contubernio con narcotraficantes y líderes de los ejércitos paramilitares, los cuales ayudó a fundar desde los años 80.

    Decenas de parlamentarios de su partido y de partidos aliados, algunos de sus colaboradores más cercanos y miembros de su familia – entre los cuales se encuentra su primo y aliado político Mario Uribe, condenado el 20 de febrero de este año – están siendo juzgados y están hoy en la cárcel por haber sido instigadores y cómplices de crímenes, cometidos en connivencia con los narco-paramilitares.

    Además, Alvaro Uribe espió, por medio de los servicios secretos del estado (DAS), a opositores, periodistas, defensores de derechos humanos e incluso a algunos miemrbos del Parlamento Europeo, operando una campaña para desacreditarlos. Sus declaraciones públicas han puesto en peligro la vida de todo opositor a su gobierno y algunos han tenido que exiliarse.

    Más grave para nosotros, la juventud colombiana ha sido la principal víctima del señor Uribe. Instauró políticas de recompensas de doble filo. Por un lado, prometió a los soldados primas e incentivos por cada guerrillero caído en combate lo que desencadenó uno de los fenómenos más macabros de la última década: los « falsos positivos ». Se trata cerca de 3.000 personas, según las estimaciones, de los cuales muchos eran jóvenes de barrios, asesinados a sangre fría y presentados como guerrilleros muertos en combate.

    Esta misma política de recompensas ha obrado al interior de las universidades y de los liceos. Nuestos jóvenes han sido incitados a participar en el conflicto armado. Alvaro Uribe, aprovechando su vulnerabilidad financiera, les ofreció un sueldo a cambio de denunciar a sos condiscípulos de quienes sospecharan tener nexos con las guerrillas. Esta puesta en práctica de una política vergonzosa de cazarrecompensas es ampliamente reprochable desde un punto de vista ético.

    En la misma medida, por encima de la libertad y la autonomía de las universidades, la policía y el ejército colombianos han ingresado en las instituciones escolares, utilizando balas reales y ocasionando víctimas mortales entre los estudiantes, como son los casos de Jaime Acosta en Bucaramanga, Nicolas Neira en Bogotá, Jhonny Silva en Cali, entre otros.

    En circunstancias similares, en el 2010, Alvaro Uribe fue objeto de polémicas en la Universidad de Georgetown, donde 80 profesores de Estados Unidos firmaron una carta de rechazo por su presencia allí, como en otras instituciones educativas. La universidad entendió la amplitud y el peso de las protestas y dió fin a su misión.

    Según un comunidado de l’ENIM, « La Escuela Nacional de Ingenieros de Metz no podía pretender tener mejor embajador. No se tiene todos los días al antiguo presidente de un país como profesor ». Ciertamente, esto no se produce muy seguido y es por esta razón que la Escuela debería escoger mejor a sus invitados. Resulta inexcusable, por los tiempos que corren, legitimar a personajes que generan controversia e incluso sanciones por parte de su propio pueblo, víctima de las derivas de su poder. La caída de los dictadores en el mundo árabe, quienes fueron antes recibidos en pompa por el gobierno francés, nos lo prueba.

    En nombre de los millones de víctimas de las masacres, los desplazamientos por la fuerza (l’ACNUR habla de 3,4 millones), los ataques contra la libertad de expresión, ejercemos nuestro deber de ciudadanos haciendo oir nuestra voz y la de las colombianas y colombianos que han sido y que continúan siendo víctimas de la guerra absurda que se libra en nuestro país. Una guerra exarcebada durante los ocho años de Alvaro Uribe en el poder.

    Association TEJE

TEJE es una red de Asociaciones en Francia, compuesta principalmente por jóvenes colombianos, latinoamericanos y franceses que desarrollan actividades de solidaridad con America Latina.

Reflexiones de Fidel.- La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios

El imperio pretende ahora hacer girar los acontecimientos en torno a lo que hizo o no Gaddafi, porque necesita intervenir militarmente en Libia y golpear la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe. Hasta ahora no se decía una palabra, se guardaba silencio y se hacían negocios.

Estamos contra la guerra interna en Libia, a favor de la paz inmediata y el respeto pleno a la vida y los derechos de todos los ciudadanos, sin intervención extranjera, que solo serviría a la prolongación del conflicto y los intereses de la OTAN.

miércoles, 9 de marzo de 2011

En apoyo a Piedad Córdoba, señala Jaime Caicedo Turriago:

 Apoyo a Piedad Córdoba
"La persecución contra Piedad Córdoba se ha convertido en espectáculo mediático al que contribuye, en su estilo, la Procuraduría. El principio de solidaridad frente a la injusticia, la discriminación, el maltrato es un rasgo irrenunciable de la izquierda. En la lucha contra el sistema nadie debe sentirse solo (a). La solidaridad construye confianza y la confianza es base de la unidad".

Día internacional de la mujer trabajadora 1911 - 2011

Ana Castellanos
Por: Luz Marina López Espinosa 

Hoy 8 de marzo se cumplen cien años de la  celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fueron los partidos socialistas y comunistas los promotores de esta idea. Por eso no se puede olvidar el carácter revolucionario y de clase de este día. La  alemana Clara Zetkin lo propuso en 1910 en la Conferencia  Internacional de Mujeres Socialistas  en Copenhague (Dinamarca) y se conmemoró por primera vez en    Austria, Alemania, Dinamarca y Suiza (1911), recogiendo las luchas de las mujeres desde la antigüedad, la revolución, francesa, las textileras de Nueva York.

Otro estado norteamericano aprueba proyecto antisindical

Washington,  (PL) El estado norteamericano de Idaho se sumó a la campaña antisindical con un proyecto que limita el poder de negociación de los maestros, en medio de críticas de los gremios, que inician hoy protestas.

  La Cámara de Representante estadual sancionó la propuesta por 48 votos a favor y 22 en contra, la cual priva a los 12 mil educadores sindicalizados del territorio de varios de sus derechos de negociación colectiva.

Gadafi denuncia planes de colonizar Libia y rechaza ultimátum

El líder Muamar el Gadafi
Trípoli.- (PL) El líder Muamar el Gadafi denunció nuevamente que la rebelión contra su Gobierno es un complot para "colonizar" Libia con apoyo de combatientes extranjeros, y rechazó hoy un ultimátum de los opositores para que abandone el poder.

martes, 8 de marzo de 2011

Mensaje del Partido Comunista-Colombiano – PDA a las mujeres en su día

Nuestro más caluroso saludo en esta fecha histórica a todas las mujeres del mundo, especialmente a todas aquellas que soportan duras condiciones de vida en razón de la injusticia y la persecución, pero que con su tesón, su esfuerzo y su profundo sentido humanitario construyen hombro a hombro un mundo mejor.

Entrega de gestión del concejal Jaime Caicedo

Esperamos que todos y todas puedan ayudarnos a nutrir de un gran auditorio esta entrega de la gestión del concejal y empecemos a consolidar la propuesta de la Ciudad Democrática.

Esperamos que por cada uno de ustedes tengamos la presencia de otras dos personas, para así ensanchar el proyecto de la ciudad democrática

Sábado 12 de Marzo.-  2:pm.- Auditorio de la JAL Transversal 78 K No 41 A 04 sur

Las vueltas del rebusque.- Artículo de Alfredo Molano Bravo

La guerra nos tiene arrinconados a los colombianos. La guerra que sea. La de aquí, que es una guerra en regla y sin reglas, y la de allá, la de Libia.

La nuestra se lleva, además de miles de muertos, desaparecidos, desplazados y torturados, billones de pesos. La de Libia se convirtió en la disculpa para subir el precio de la gasolina y, por esta vía, comerse una tajada del magro salario de los colombianos. El barril de petróleo costaba hace un año 68 dólares; hoy, 100 dólares. La gasolina subió 210 pesos por galón, el 6%. Tanquear un carro común y corriente vale ahora 50.000 pesos más. En EE. UU. —nuestro país modelo para todo, menos para esto— el galón vale 2,85 dólares, y en Colombia, 4,14. Se dice que el año entrante el barril costará 140 dólares. Así, a fin de año el galón aquí valdrá 10.000 pesos.

La CIJ autoriza a Nicaragua a seguir dragando en el río San Juan

La CIJ indicó que de manera unánime, ambas partes deben abstenerse de cualquier acción provisional. (Foto: teleSUR)
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) autorizó a Nicaragua a seguir dragando en el río San Juan, cuya soberanía reclama Costa Rica. El Tribunal de la Haya permitió que personal civil se mantenga en la zona de disputa para proteger el medio ambiente, en especial en la zona del humedal.

lunes, 7 de marzo de 2011

Comunicado del Polo Mosca - LIBIA: Solidaridad con el pueblo sin injerencia del capital transnacional

Libia: Solidaridad con el pueblo sin injerencia del capital transnacional

Precisamente porque respaldamos las luchas de los pueblos por su emancipación ante dictadores y ante un sistema oprobioso basado en el despojo y la explotación, apoyamos al pueblo de Libia en su lucha por su libertad, al mismo tiempo que rechazamos cualquier acción militar o cualquier intervención en cualquier ámbito que tenga como propósito aprovechar y sacar ventaja de la lucha popular de emancipación contra la dictadura, para avanzar los intereses del Capital transnacional. Desde esta perspectiva ética, rechazamos una intervención militar de la OTAN o de los EEUU, así como la propaganda para justificarla en nombre de un pueblo al que no representan y al que han contribuido a someter, despojar y explotar.

Eurodiputados envían una carta al presidente Santos por la desaparición de la ambientalista Sandra Viviana Cuellar

Seis diputados europeos le enviaron una misiva al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole “que use de todo su autoridad para que cuanto antes aparezca con vida Sandra Viviana Cuellar Gallego” (foto), ambientalista y estudiante en la universidad de Palmira, desaparecida el 17 de febrero cuando se dirigía de Cali a Palmira, a plena luz del día, en una vía altamente militarizada en el Valle del Cauca.

La conexión El Cairo - Wisconsin

Noam Chomsky.- Público

El 20 de febrero, Kamal Abbas, líder sindical egipcio y figura prominente del Movimiento 25 de Enero, envió un mensaje a los “trabajadores de Wisconsin”: “Estamos con ustedes, así como ustedes estuvieron con nosotros”.

Los trabajadores egipcios han luchado mucho tiempo por los derechos fundamentales que les denegaba el régimen de Hosni Mubarak respaldado por EEUU. Kamal tiene razón en invocar la solidaridad, que ha sido durante mucho tiempo la fuerza orientadora del movimiento de los trabajadores en el mundo, y en equiparar sus luchas por los derechos laborales y por la democracia.

Libia acepta recibir equipo humanitario de la ONU

Naciones Unidas.- (PL) El gobierno libio aceptó recibir un equipo de Naciones Unidas para evaluar las necesidades existentes en ese país en materia humanitaria, anunció  la oficina del portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky.

La disposición de las autoridades de Trípoli fue expresada al secretario general de la organización mundial, Ban Ki-moon, por el canciller de Libia, Musa Kusa, durante una conversación telefónica este domingo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Asociación internacional de estudiantes protesta por presencia de Álvaro Uribe en universidad francesa

Estudiantes colombianos, latinoamericanos y franceses organizados en la Asociación internacional Trabajar Juntos Jóvenes Comprometidos (TEJE) emitieron un pronunciamiento protestando por la presencia del cuestionado expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Escuela Nacional de Ingenieros de Mtez, que lo invitó a dictar una serie de conferencias.

Reflexiones de Fidel.- La Guerra inevitable de la OTAN (Segunda parte)

Vemos con claridad que la preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio.

Es un hecho irrebatible que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con Libia en los últimos años eran excelentes, antes de que surgiera la rebelión en Egipto y en Túnez.

Cancilleres de países del ALBA se reúnen en Venezuela para analizar situación en Libia

Venezuela recibirá a cancilleres de Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas. (Foto: MRE)
Ministros de Relaciones Exteriores de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen este viernes en Caracas, la capital venezolana, para analizar la situación en Libia y la propuesta de mediación al conflicto en esa nación árabe sugerida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

jueves, 3 de marzo de 2011

Inseguridad se vencerá si se mejoran condiciones materiales de vida de la población

Concejal Jaime Caicedo
Boletín de prensa

•    Concejal Jaime Caicedo, invitado por concejales comunistas del Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba (España), intercambia experiencias sobre manejo de inseguridad

El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Jaime Caicedo, a su regreso de una visita a la ciudad de Córdoba (España) donde intercambió experiencias con concejales del Ayuntamiento de esa ciudad, dijo que el ejemplo del manejo que allí se ha dado al tema de la inseguridad y a la incidencia que los narcóticos ejercen en la población juvenil debe estudiarse y replicarse en Bogotá debido a los excelentes resultados que arrojó para los españoles la política de mejoramiento de las condiciones de vida de la población y de los jóvenes en particular.

Saludo del Partido Comunista colombiano (PCC) Al Partido Comunista de Venezuela

Bogotá, Marzo 2 de 2011

Apreciados Camaradas
COMITÉ CENTRAL
Partido Comunista de Venezuela

¡Dejen que Libia construya un país unido, transparente y democrático!

Respeto a la soberanía e integridad de Libia
Pepe Escobar.-Asia Times Online

Que no hablen de la “democracia”; Libia, a diferencia de Egipto y Túnez, es una potencia petrolera. Muchas lujosas oficinas de las elites de EE.UU. y Europa se deben de estar regodeando ante la perspectiva de aprovechar la pequeña oportunidad ofrecida por la revolución contra Muamar Gadafi para establecer –o expandir– una cabeza de puente. Estátodo ese petróleo, por cierto. También existe la seducción, cercana, del gasoducto trans-Sáhara, –que cuesta 10.000 millones de dólares y tiene 4.128 kilómetros de largo– desde Nigeria a Argelia, que debe empezar a funcionar en 2015.

Reflexiones de Fidel.- La Guerra inevitable de la OTAN




El imperialismo y la OTAN ─seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos─ no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar. Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Muévete! Sigue la agenda de movilización del 6 al 11 de marzo

Image
¡MUÉVETE CON EL MOVICE!
6 de marzo, Día Internacional de las Víctimas de Crímenes de Estado

10, 11, y 12 de marzo, V Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

PONEMOS LOS PIES POR LA TIERRA PARA....

Las operaciones militares contra las Farc siempre contaron con el apoyo de inteligencia de los Estados Unidos.


Las operaciones militares contra las Farc siempre contaron con el apoyo de inteligencia de los Estados Unidos.


Tras los fallidos intentos por dialogar con las Farc, EE.UU. se comprometió a ayudar con helicópteros, inteligencia y estrategia. Así cambió el rumbo de la guerra.

Las operaciones militares contra las Farc siempre contaron con el apoyo de inteligencia de los Estados Unidos.

Un Imperio de mentiras.- La CIA y los medios occidentales

Por: Jonathan Cook.- Global Research

La semana pasada el Guardian, principal periódico liberal de Gran Bretaña, publicó un informe exclusivo sobre las tardías confesiones de un exiliado iraquí, Rafeed al-Janabi, con el nombre de código “Curveball” utilizado por la CIA. Hace ocho años, Janabi tuvo un papel esencial entre bambalinas –aunque fuese accidental– al posibilitar la invasión de Iraq por EE.UU. Su testimonio reforzó las afirmaciones del gobierno de Bush de que el presidente de Iraq, Sadam Hussein, había desarrollado un programa avanzado de producción de armas de destrucción masiva (ADM).

martes, 1 de marzo de 2011

Urge monitorear proceso contra Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

Ante nulidad declarada por la CSJ de la tutela que obligaba a la publicidad de todo el accionar en la investigación contra el ex presidente Uribe, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el CCAJAR advierte de irregularidades de esta entidad.