Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 20 de abril de 2012

Saludo del Polo Democrático a la Marcha Patriótica

En nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, su presidenta Clara López Obregón envío una carta de saludo a la asamblea constitutiva del nuevo movimiento Marcha Patriótica.


En la misiva, López Obregón les desea a sus promotores los mejores éxitos en este nuevo proceso y reitera que “el Polo continuará en el proceso de construcción partidaria y no participará, por decisión expresa de su Comité Ejecutivo Nacional, en la conformación de este nuevo movimiento político”.

Sin embargo, agrega, que el Polo trabaja por lograr la más amplia confluencia de  sectores sociales y ciudadanos con el propósito de consolidar una alternativa viable al régimen imperante hoy en manos del presidente Juan Manuel Santos.

Se trata, puntualiza la misiva, de construir una “alternativa civilista y democrática, para que nos pongamos en la tarea de estructurar un programa compartido y los mecanismos idóneos para unificar esfuerzos en las luchas populares, las movilizaciones sociales y la participación en el próximo debate electoral”.

El texto de la carta es el siguiente:


Bogotá, 18 de abril de 2012.

Asamblea Constitutiva de la
MARCHA PATRIÓTICA

Atención: Delegación de la Comisión Política
José Isaac López
David Flórez
Jeison Paba
Camilo Ramírez Arias
Andrés Gil G.

Apreciados amigos y amigas:

Reciban un saludo fraternal de parte del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo en el marco de los eventos de constitución de la Marcha Patriótica como movimiento político y de la conformación de su Consejo Patriótico Nacional.

El PDA como partido político que surgió de la unidad de la izquierda democrática aboga en su Ideario de Unidad por la articulación con las luchas sociales del pueblo colombiano para construir una sociedad verdaderamente civilista y democrática en lo político, lo social, lo económico y lo cultural. Considera fundamental priorizar en esta etapa, la lucha por una profundización de la democracia que permita el acceso al gobierno y al poder por la vía civilista. En este contexto, el Polo Democrático promueve una salida política al conflicto armado y las reformas estructurales del modelo económico que garanticen la soberanía, una paz duradera y la reconciliación nacional sobre la base de la justicia social y la reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

En razón de lo anterior, el Polo continuará en el proceso de construcción partidaria y no participará, por decisión expresa de su Comité Ejecutivo Nacional, en la conformación de este nuevo movimiento político.

Como único partido de oposición en el país, continuaremos promoviendo como lo venimos haciendo de tiempo atrás, la más amplia confluencia de  sectores sociales y ciudadanos, con el ánimo de gestar de manera colectiva una alternativa profundamente civilista y democrática a la Mesa de Unidad Nacional del Gobierno del Presidente Santos.

En consecuencia, reiteramos el llamado a todas las expresiones sociales y populares cuya autonomía reconocemos y respetamos, a las organizaciones de mujeres, de indígenas, de afro-descendientes, de las población Rom, raizales y LGBTI, de jóvenes y de estudiantes, de campesinos y víctimas, de sindicalistas, de ambientalistas y demás sectores interesados en construir esa alternativa civilista y democrática, para que nos pongamos en la tarea de estructurar un programa compartido y los mecanismos idóneos para unificar esfuerzos en las luchas populares, las movilizaciones sociales y la participación en el próximo debate electoral.

Reciban el fraternal saludo del Comité Ejecutivo Nacional del PDA y los mejores deseos para el éxito de sus deliberaciones.


CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta Polo Democrático Alternativo

Bogotá, abril 19 de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario