Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 8 de junio de 2012

Comunistas paraguayos dicen fue provocación ataque a sedes ''políticas

Partido Comunista Paraguayo (PCP)
Asunción.- (PL) El Partido Comunista Paraguayo (PCP) dijo hoy que el ataque realizado contra locales de los tradicionales partidos Colorado y Liberal tiene todas las características de una provocación antidemocrática y negó su participación en ellos.


Las sedes de esas organizaciones fueron blanco de ataques tras incidentes ocurridos frente al Congreso, donde manifestantes indignados protestaron por la negativa senatorial a aprobar modificaciones en el sistema electoral y la elección directa de los candidatos.

Los comunistas señalaron que esas agresiones a las sedes políticas se hicieron para justificar una represión y despertar la reacción de los afiliados a esos partidos contra los sectores políticos progresistas agrupados en la gobernante coalición Frente Guazú.

Son las minorías autoritarias y oligárquicas las que históricamente oprimen y reprimen bárbaramente a las mayorías trabajadoras cuando éstas luchan por sus reivindicaciones, particularmente por el derecho a la tierra en el caso de los campesinos, señaló el PCP,

Agregó que los comunistas participan pacíficamente de las movilizaciones populares, como las de demanda de recuperación de las tierras malhabidas, el movimiento estudiantil y las realizadas a favor del postergado proceso de cambios democráticos y patrióticos.

Puntualizó que la violencia muchas veces tiene un carácter terrorista y antipopular proveniente de las clases dominantes y recordó su oposición a la llamada ley antiterrorista, señalando fue aprobada por imposición de Estados Unidos para criminalizar luchas sociales.

Criticó la permanencia en cargos importantes de antiguos miembros de la dictadura de Alfredo Strossner y manifestó que los terroristas y violentos deben buscarse en las clases dominantes en bolsones nostálgicos del viejo régimen dictatorial.

Nuestro pueblo estará despierto y movilizado hacia abril del 2013, fecha de las próximas elecciones generales y después también porque necesitamos un proceso electoral libre y limpio, sin listas de candidatos bandidos y corruptos, concluyó el PCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario