Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 12 de junio de 2012

El gobierno está obligado a garantizar la vida de Carlos Lozano y demás dirigentes amenazados

Comunicado

El Partido Comunista Colombiano expresa su condena al plan para asesinar al Compañero CARLOS LOZANO GUILLEN, miembro del Comité Ejecutivo de nuestro partido, Director del Semanario VOZ, integrante de colombianos por la Paz  y vocero de la Marcha Patriótica.


Resulta contradictorio y paradójico que sea el propio Presidente Santos y su comandante del ejército, General Mantilla, quienes injuriaron la Marcha Patriótica sugiriendo vínculos con la insurgencia, quienes de esta manera  hayan inducido a los sicarios a preparar este atentado, a pesar de su obligación constitucional de velar por la vida e integridad de los colombianos. Después de estos señalamientos han aparecido amenazas también contra los dirigentes Piedad Córdoba, Iván Cepeda y Gloria Cuartas.  Esta oleada se ha extendido también contra Eduardo Franco  Diputado del Caquetá y Domingo  Pérez, Alcalde de San Vicente del Caguan.

Estas amenazas se enmarcan en la secuencia de provocaciones, atentados y amenazas con signo desestabilizador que protagonizan sectores de la derecha y que intentan impedir los pasos necesarios en la búsqueda de la paz, en particular las posibilidades de unos diálogos para avanzar en la solución política del conflicto.

El gobierno actual  debe abandonar su discurso ambiguo, que por un lado dice tener disposición para la paz y por el otro ordena a las tropas embestir a "plomo" contra la insurgencia, al mismo tiempo que estimulan una campaña estigmatizante contra las iniciativas de paz y las nuevas expresiones populares como la naciente Marcha Patriótica.

Lo deplorable es que mientras aumentan las provocaciones de la ultraderecha y se fortalecen las estructuras paramilitares en todo el país, el gobierno toma medidas para reducir los mecanismos de protección de las organizaciones y dirigentes amenazados.
Exigimos a las autoridades correspondientes  investiguen y sancionen las múltiples  conductas de quienes  estimulan el riesgo al derecho a la vida del dirigente político y periodista, CARLOS LOZANO GUILLEN y demás dirigentes amenazados.

Reclamamos garantías para el ejercicio de la Libertad De Prensa, en especial de los miembros y comunicadores del Semanario VOZ.
Exigimos al gobierno suspender de inmediato  el ambiente belicista y estigmatizante  contra líderes de iniciativas de paz y los miembros del movimiento social y político Marcha Patriótica.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL
Bogotá, Junio 8 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario