Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 21 de julio de 2012

Polo Democratico saluda XXI congreso del Partido Comunista

XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano (PCC)
Un mensaje de unidad y de reencuentro de los diversos sectores de la izquierda con miras a enfrentar con éxito el debate electoral de 2014, presentó la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón al XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano (PCC).


Durante el acto de instalación de este congreso del Partido Comunista, López Obregón resaltó los aportes políticos e ideológicos de tendencia del Polo Democrático durante su ya larga existencia.

Igualmente se refirió a la nueva coyuntura política que vive la izquierda en Colombia y abogó por su convergencia para enfrentar los retos electorales y políticos del corto y mediano plazo.

“Hoy nos encontramos en una nueva situación de la izquierda colombiana. Surgen nuevas expresiones organizativas y el Polo, reconociendo la crisis que lo embarga emprende un proceso de reconducción. Queremos reafirmarnos en un Polo como organización autónoma e independiente, unida en pluralismo y, como sostiene el maestro Gaviria, sin sectarismo pero sin ambigüedades”, dijo Clara López.

Invitó a la dirigencia y militancia comunista “a deliberar teniendo en cuenta las realidades políticas del país y de la izquierda y contribuir a escoger el camino que nos permita un reencuentro para enfrentar unidos y exitosamente el reto de constituirnos todas las fuerzas alternativas de Colombia en opción de gobierno, no para dentro de cien años pues, como lo repetía John Maynard Keynes, por que en el largo plazo todos estaremos muertos, sino para hoy, aquí y ahora, de cara las elecciones presidenciales y congresionales de 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario