Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 15 de agosto de 2012

PCC: Declaraciones de Uribe muestran aventurerismo de la derecha

Las declaraciones del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre su intención de intervenir militarmente Venezuela son una clara muestra del "aventurerismo" político de la derecha, afirmó el Secretario General del Partido Comunista Colombiano (PCC), Jaime Caicedo Turriago en TeleSUR.


«Sin duda forma parte, de lo que veníamos denunciando, una amenaza de agresión presionada por el Comando Sur de Estados Unidos que interviene activamente en el conflicto interno colombiano», señaló Caicedo.

El dirigente comunista resalta las palabras dichas por Uribe, que en esa oportunidad había consultado con su ministro de Defensa, el actual Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

«Nosotros creemos que esta confesión muestra el aventurerismo político de la derecha colombiana, pero también reconocemos que Santos no siguió ese mismo camino y ha planteado un acercamiento y respeto con la hermana República Bolivariana de Venezuela», resaltó.

Caicedo recordó que bajo el gobierno de Uribe «se reventaron la relación con toda el área andina, particularmente con los vecinos, con Venezuela, con Ecuador lo que ha sido un retroceso de aislacionismo político más grande la historia colombiana», enfatizó.

Finalmente el alto dirigente comunista colombiano afirmó que el pueblo, la izquierda y el Partido Comunista Colombiano que luchan por una Paz con Justicia Social «siente que la amistad de nuestros países hermanos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú y de todos nuestros vecinos, es un elemento esencial de esta lucha por la paz democrático que estamos tratando de construir en Colombia, contra las opiniones de la ultraderecha y el militarismo que pretenden agredir a nuestros hermanos», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario