Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 15 de septiembre de 2012

El Partido Comunista Colombiano retira sus candidatos a delegados al III Congreso del Polo Democrático Alternativo

El Partido Comunista Colombiano, co-fundador e integrante del Polo Democrático Alternativo, rechaza el veto a sus candidatos (as) en las listas para la elección de delegados al 3er. Congreso nacional del PDA.


Dicho acto constituye una nueva demostración de arbitrariedad por parte de quienes monopolizan la dirección del Polo. No sólo se han negado a entregar el acta que protocoliza la medida. Tampoco han sustentado con datos demostrativos la supuesta “doble militancia” de los (as) tachados (as) de las listas. No obstante, de manera engañosa, dejan en ellas, los nombres de reconocidos dirigentes comunistas.

Se pone en plena evidencia, la ausencia de garantías y el carácter antidemocrático que rodea la organización del máximo evento polista. El Partido Comunista lamenta la persistencia en el desconocimiento de las normas estatutarias y el abuso de poder por los directivos, conducta que desprestigia al Polo y decepciona a sus seguidores (as), al reproducir los viejos vicios de la politiquería y del macartismo.

En consecuencia, expresa su decisión de retirar las listas inscritas como tendencia para la elección de delegados (as) el 30 de septiembre, como también, los nombres de sus integrantes en las listas unitarias inscritas en varios departamentos. Estima que es pertinente no prestarse a maniobras ni cohonestar con la farsa de un congreso en el que se excluye y manipula a sectores del Polo en abierta falta de respeto hacia la izquierda y el pueblo colombiano.

El PCC no se retira del Polo y hace un llamado a las bases polistas en todo el país para exigir del Comité Ejecutivo el cumplimiento de los estatutos, las reglas del debido proceso y las garantías para la participación política que la Constitución otorga a todos (as) los (as) ciudadanos (as) afiliados (as) a los partidos y movimientos. Les insta, igualmente, a mantener en alto la bandera de la paz democrática y la unidad popular, con identidad propia y sin enemigos a la izquierda.

Partido Comunista Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario