Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 8 de octubre de 2012

Saludo de el Partido Comunista Colombiano al triunfo de Hugo Chávez Frías


El Partido Comunista Colombiano saluda el triunfo del compañero Hugo Chávez Frías como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela. Esta contundente victoria del pueblo venezolano marca un hito para los procesos de resistencia y de cambio que en América Latina están desafiando la dominación imperialista y abren horizontes a la liberación, las transformaciones sociales, la democracia real y el socialismo.


El triunfo de Chávez es el triunfo de la unidad de las fuerzas revolucionarias y avanzadas de la sociedad venezolana. La revolución bolivariana consolida su capacidad de vencer en el contexto de un nuevo perfil de su institucionalidad electoral. En efecto, el Poder electoral transparente, eficaz y pronto, con amplio reconocimiento internacional y compromiso patriótico, es un ejemplo para el mundo.

La victoria de Chávez es una derrota de la derecha colombiana y de sus medio masivos, casados irresponsablemente con el antichavismo. Es una derrota para las fuerzas de la derecha que en el hemisferio propenden por hacer retroceder el avance de la historia. Es una esperanza para la lucha por la paz en Colombia gracias a la actitud de apoyo al proceso de diálogo a punto de empezar.

Para la izquierda colombiana representa un aliento a su proyecto unitario, que muestra las posibilidades de cambio y transformaciones profundas, asociadas al logro de la paz democrática con justicia social y soberanía.

El PCC saluda y expresa un mensaje de felicitación a todas las fuerzas políticas del proceso bolivariano, en especial al combativo Partido Comunista de Venezuela. Reafirma su respaldo y solidaridad a la revolución bolivariana, a sus nuevas tareas, a su contribución generosa a la unidad e integración  de los pueblos de nuestra América.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Jaime Caycedo Turriago
Secretario General


Bogotá, octubre 7 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario