Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

domingo, 23 de diciembre de 2012

Destacan alto nivel político de Escuela Nacional del Partido Comunista

Secretario General PCC Jaime Caycedo uno de los expositores
 Por H.Durango

El alto nivel político y la profundidad de los temas tratados en la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Comunista Colombiano, PCC, que culminó la semana anterior en la capital colombiana, fue valorado por los participantes y por el Departamento ideológico de esta colectividad de izquierda.



Francisco Rugeles, uno de los asistentes por parte del sector magisterial del Distrito Capital, destacó  que el evento de educación y formación del PCC brinda elementos y herramientas para que los cerca de 40 estudiantes vuelvan a sus regiones y trasciendan esos conocimientos  del discurso a la acción al frente de sus organizaciones sociales y de masas.


Entre los temas de la Escuela Nacional de Cuadros del PCC menciona los debates realizados sobre la fase avanzada del capitalismo financiero y las grandes corporaciones; Caracterización de la realidad política nacional y la lucha por la paz; Situación de los derechos humanos; Los movimientos sociales; La geopolítica del imperialismo norteamericano; el avance de las luchas por la independencia y soberanía en América Latina. La Escuela Nacional de Cuadros se realiza en el mes diciembre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario