jueves, 28 de junio de 2012

BOGOTÁ RINDE EMOTIVO TRIBUTO AL CAMARADA MARIO UPEGUI -


Constancia de bancada del Polo explicando su no asistencia a sesiones extraordinarias del Congreso

La bancada parlamentaria del Polo Democrático Alternativo dejó una constancia tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Representantes en la que explica en forma pormenorizada porque no avala ni participa en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Juan Manuel Santos para hundir el esperpento de la reforma a la justicia.

miércoles, 27 de junio de 2012

En Bogotá abierto el debate de ideas hacia XXI Congreso del Partido Comunista Colombiano

Gabriel Becerra  Y.
El viernes 22 de junio se instaló oficialmente la conferencia preparatoria del Comité del Partido Comunista Colombiano PCC en el Distrito Capital. Con un emotivo acto político cultural y un gran homenaje a la memoria del camarada Mario Upegui Hurtado, el PCC de Bogotá abre el camino al debate democrático interno de las tesis políticas, las propuestas de reformas del programa y los estatutos del partido de izquierda, cuyo congreso nacional  será del 18 al 22 de julio.

Secretario  General PCC Jaime Caycedo T.
Participaron como invitados varios  delegados(as) de sectores y tendencias integrantes del Polo Democrático Alternativo (PDA) y el movimiento políticos-sociales como Marcha Patriótica y Congreso de los pueblos. También intervino Jaime Caycedo, secretario general del PCC y la animación cultural estuvo a cargo del grupo musical  UDU y sus Tambores  Citadinos. La conferencia distrital del PCC continúa sus deliberaciones el sábado 23 y domingo 24 de junio.

lunes, 25 de junio de 2012

Carta del Partido Comunista a compañeros del Poder y Unidad Popular, PUP

Bogotá D.C., 21 de junio de 2012

Compañeros
Poder y Unidad Popular, PUP
Ciudad.

Con mi cordial saludo.

Expresan ustedes su preocupación por un comunicado de la Comisión nacional sindical del PCC a raíz del nombramiento del compañero Domingo Tovar como presidente de la CUT. Ese documento expresa de manera clara el desacuerdo del PCC con la actuación de dicho compañero al romper los acuerdos trabajados colectivamente con la participación activa y comprometida de ustedes. Afirman que esa fue una decisión de su organización, lo que hace aún más grave y lleno de consecuencias el paso dado por ustedes en cuanto a la dirección de la principal estructura del movimiento sindical colombiano. Por razones de principio ningún sector consecuente puede guardar silencio y aceptar sumisamente una decisión unilateral tan inconveniente para la lucha de los trabajadores.

Reforma a la Justicia es sencillamente una vergüenza: ex magistrado Carlos Gaviria

Maestro  Carlos Gaviria Díaz
El ex magistrado Carlos Gaviria Díaz dijo en Radio Nacional que la Reforma a la Justicia aprobada en el Congreso es “sencillamente una vergüenza. Una reforma que fue anunciada por el Gobierno como uno de sus puntos banderas y lo que está haciendo es destruir mucho de lo alcanzado con la Constitución de 1991”.

Entrevista a Iván Cepeda.- ¿Qué significa pensar un país sin guerra?

Por Héctor José Arenas A.

La paz no es posible si no se involucra a la sociedad colombiana

Iván Cepeda, consciente de que los tiempos urgen, aboca todo a la vez, desplegando una pasmosa energía. Cada uno de sus emprendimientos se desarrolla bajo el signo de la ejemplaridad, lo que le ha hecho merecedor de una fe que comparten los sectores más disímiles. Acude sin esperar a que lo llamen, se ocupa de defender los derechos humanos de los sectores sociales más duramente golpeados por la violencia desnuda o encubierta: los desterrados, las mujeres víctimas de agresión sexual como infame arma de guerra, los prisioneros de guerra, los presos de conciencia y los presos comunes, las víctimas del genocidio político. Y, sin duda ni dilaciones, se concentra en un esfuerzo permanente en buscar caminos para hacer realidad el más profundo y siempre postergado anhelo de nuestra sociedad: la paz. Para compartir sobre este espinoso tema nos dimos cita. Aquí sus reflexiones.



¿Por qué derrocaron a Lugo?

abpnoticias-Atilio Boron

Se acaba de consumar la farsa: el presidente del Paraguay Fernando Lugo fue destituido de su cargo en un juicio sumarísimo en donde el Senado más corrupto de las Américas -¡y eso es mucho decir!- lo halló culpable de "mal desempeño" de sus funciones debido a las muertes ocurridas en el desalojo de una finca en Curuguaty.

El golpe de Estado en Paraguay

Por: Niko Schvarz

Lo ocurrido el viernes 22 de junio en Paraguay fue un golpe de Estado. Disfrazado como un pronunciamiento del Parlamento, pero fue un golpe de fuerza que alejó a Fernando Lugo de la presidencia a la que había llegado por decisión soberana del pueblo. El juicio realizado por el Senado fue una parodia. A Lugo no se le permitió defenderse. Se procedió con sospechosa celeridad, consumándose en 24 horas. Esto no ocurrió nunca en ninguna parte, ni siquiera en Paraguay donde un juicio político a Raúl Cubas (en 1999, por indultar al general Lino Oviedo) se dilató casi una semana.

sábado, 23 de junio de 2012

Solidaridad con el presidente Lugo y pueblo paraguayo

El Partido Comunista Colombiano rechaza el golpe de Estado institucional que ha depuesto al presidente legítimo del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, en una maniobra de juzgamiento sin que se hayan cumplido los requisitos del debido proceso.

jueves, 21 de junio de 2012

Una iniciativa de Jean-Luc Mélenchon.- La revolución ciudadana

Por Niko Schvarz (*)

Durante la campaña electoral francesa (presidenciales del 6 y 13 de mayo, legislativas del 10 y 17 de junio) se difundió ampliamente un folleto de Jean-Luc Mélenchon que explicita lo que denominó ''la revolución ciudadana'', concepto adoptado a texto expreso del lema del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Se consolida la victoria de la izquierda francesa

Por: Niko Schvarz

El segundo turno de las elecciones legislativas francesas, el domingo 17, consolidó la gran victoria del Partido Socialista y del conjunto de las fuerzas de izquierda al llevar a François Hollande a la presidencia de la República. Estas fuerzas alcanzan con creces la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, condición que ya poseen en el Senado. La UMP de Nicolas Sarkozy sufrió otra severa derrota y disminuyó su representación parlamentaria. El centrista MoDem de François Bayrou quedó reducido a dos diputados. Marine Le Pen fracasó en su intento de ingresar al Parlamento, pero el Front Nacional (que desde 1998 no había ganado ninguna banca) eligió dos representantes. En conjunto, se dijo que “la Asamblea Nacional viró hacia la izquierda y se dio vuelta definitivamente la página del poder sarkozista”, y ese puede ser un resumen de la situación emergente.

martes, 19 de junio de 2012

Proyecto de acuerdo 124 de 2012

Mario Upequi Hurtado

"Por el cual se rinde homenaje a la memoria de MARIO UPEGUI HURTADO y se dictan otras disposiciones"

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Honorables Concejales:

Nos motiva la presentación de esta iniciativa, el hecho de que el pasado 4 de abril de 2012, falleció nuestro ex colega Concejal y amigo MARIO UPEGUI HURTADO y se hace necesario por parte del Honorable Concejo de Bogotá, rendirle un Homenaje Póstumo, a quien fuera uno de los Concejales quien por más tiempo ocupó una curul en esta Corporación, además de su inconmensurable labor en beneficio de la ciudad y sus habitantes. 

viernes, 15 de junio de 2012

Manifiesto de los Pueblos

En el marco de la Celebración del Centenario del Partido Comunista de Chile

Partido Comunista de Chile
Tribuna popular TP – MOVIMIENTO COMUNISTA.- Con motivo del programa de celebración del centenario del Partido Comunista en Iquique, partidos homónimos de países latinoamericanos y otras fuerzas de izquierda suscribieron un documento denominado El Manifiestos de los Pueblos, en el que hacen suya esa celebración, y redoblan su compromiso de lucha  para avanzar hacia la integración y unidad de América Latina.

(VIDEO) FANB presenta Avión No Tripulado de Vigilancia hecho en Venezuela

 

VTV.- Oficiales de la FANB presentaron y explicaron este miércoles, en contacto satelital con el Presidente Chávez, las características del primer Avión No Tripulado de vigilancia militar, construido por venezolanos que realizaron cursos en la Republica Islámica de Irán, gracias a los convenios de cooperación y transferencia tecnológica.

Presentan libro de Fidel El derecho de la humanidad a existir


RÍO DE JANEIRO, 14 de junio.— La Reunión del Comité Preparatorio de la Conferencia de la ONU Río+20 entró el jueves en su segundo día de negociaciones con lento progreso y grandes desacuerdos para un pacto sobre desarrollo sostenible, indicó AFP.

Documento final de la Río+20 aún sin consenso, admite Brasil

Río de Janeiro, 14 jun (PL) El secretario ejecutivo de la Comisión brasileña para la Río+20, Luiz Figueiredo, admitió hoy la falta de consenso sobre el documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

jueves, 14 de junio de 2012

La página del Partido Comunista Colombiano fue atacada

Agencia Prensa Rural

La página del Partido Comunista Colombiano www.pacocol.org fue víctima de hackers hace tres días sin opción de recuperar toda la información histórica allí alojada.

Detención del compañero Felix Banguero del proceso de comunidades negras

Detención del compañero Felix Banguero del proceso de comunidades negras

Comunicado de Censat Agua Viva

CENSAT Agua Viva
Amigos de la Tierra - Colombia
El sábado 8 de junio del año en curso fue detenido y posteriormente judicializado el compañero Felix Manuel Banguero-del equipo de Coordinación Regional del Proceso de Comunidades Negras -PCN- del Consejo Comunitario de Pilamo- acusado de los cargos de rebelión y concierto para delinquir.

martes, 12 de junio de 2012

El gobierno está obligado a garantizar la vida de Carlos Lozano y demás dirigentes amenazados

Comunicado

El Partido Comunista Colombiano expresa su condena al plan para asesinar al Compañero CARLOS LOZANO GUILLEN, miembro del Comité Ejecutivo de nuestro partido, Director del Semanario VOZ, integrante de colombianos por la Paz  y vocero de la Marcha Patriótica.

viernes, 8 de junio de 2012

Comunistas paraguayos dicen fue provocación ataque a sedes ''políticas

Partido Comunista Paraguayo (PCP)
Asunción.- (PL) El Partido Comunista Paraguayo (PCP) dijo hoy que el ataque realizado contra locales de los tradicionales partidos Colorado y Liberal tiene todas las características de una provocación antidemocrática y negó su participación en ellos.

jueves, 7 de junio de 2012

Visita Cuba secretario general de Partido Comunista de España

Secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, se encuentra de visita en Cuba, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informó hoy la Cancillería.

Este país se respeta CARAJO!!!




Se pide solidaridad desde España

Compañeros y compañeras.

La oligarquía del Estado Español está en plena ofensiva contra la clase obrera, las privatizaciones, los recortes sociales, la pérdida de derechos sociales, políticos y laborales son el pan de cada día.

miércoles, 6 de junio de 2012

Polo Democrático repudia plan paramilitar para atentar contra periodista Carlos Lozano

Director del Semanario Voz, Carlos A.  Lozano Guillén.
La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón rechazó enfáticamente el plan preparado por el grupo paramilitar “Los Urabeños” para atentar contra la vida del periodista y director del Semanario Voz, Carlos Lozano Guillén.

martes, 5 de junio de 2012

Urabeños ordenan asesinar a Carlos Lozano, director de VOZ

 Carlos A.  Lozano Guillén , director de VOZ
Comunicado de Prensa

En el día de hoy, lunes 4 de junio, he recibido información de fuente digna de todo crédito, que el grupo narcoparamilitar “Los Urabeños” de “Don Mario”, ordenaron asesinarme. Para ejecutar este acto criminal, contrataron un grupo de sicarios, cuyos integrantes están ubicados en distintos sitios de Bogotá, que recibió US$200 mil y con la orden de hacerlo cuanto antes.

Dirigentes de oposición en Colombia reiteran reclamo de garantías al Gobierno nacional

El gobierno nacional  debe adelantar una investigación fuerte y profunda  en tiempo record así como se hizo en el caso de las amenazas en internet contra el hijo de Álvaro Uribe Vélez, para que el país conozca quien colgó el comunicado apócrifo supuestamente de FARC en internet contra la Marcha Patriótica y  las posibilidades reales de paz y castigar a los autores  de estos hechos, sostiene la congresista del Polo democrático y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC, Gloria Inés Ramírez quien anunció que  la próxima semana llevará las  denuncias a la plenaria del Senado de la República.

lunes, 4 de junio de 2012

Marcha Patriótica rechaza la estigmatización





Partido Comunista de Bolivia comisión política

Queridos amigos:
La Comisión Política del Partido Comunista de Bolivia en pleno - habiendo recibido la infausta noticia del fallecimiento del camarada Antonio Peredo - en nombre suyo y de la militancia tiene el sentimiento de comunicarles nuestras más sinceras condolencias.

Glosas al Plan de Desarrollo Bogotá Humana

Por Román Vega Romero

Esta semana culmina, en la Comisión respectiva del Concejo, el debate sobre el Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016. A pesar de la oposición inicial de ciertos sectores de la derecha y del centro-derecha, es muy posible que este Plan sea aprobado y que se convierta en la brújula del gobierno de Petro, la cual tendremos como referente obligatorio para la acción política en la ciudad durante los próximos años.

Un fantasma recorre Europa

Por: Niko Schvarz

Quizá el título le suene conocido a más de un lector. En todo caso, es el que eligió Transform!, una red europea por un pensamiento alternativo y un diálogo político, como se definen, para introducir un artículo sobre la crisis europea, y en particular griega, firmado por Walter Baier y Ëlisabeth Gauthier, una destacada animadora de  Actuel Marx en Francia.