miércoles, 29 de agosto de 2012

La paz no será posible con otro genocidio: Partido Comunista

''Nosotros contribuimos hasta donde pudimos en evitar que la Marcha Patriótica terminara convertida en otro partido político más'', afirmó el secretario general del PCC, Jaime Caycedo.
Foto: Juan Carlos Millán / Terra Colombia
Juan Carlos Millán Guzmán
En diálogo con Terra Colombia, el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, dio a conocer las principales razones que a su juicio llevaron a la dirigencia del Polo Democrático a buscar su expulsión provocando una agudización de la crisis que enfrenta la principal coalición de izquierda que existe en el país, así como el papel que deberá jugar la colectividad de cara a un eventual proceso de paz con las guerrillas de las Farc y del Eln.

martes, 28 de agosto de 2012

La paz en el centro de la vida política.- Partido Comunista Colombiano

   
El anuncio manifiesto en los medios y ratificado por el presidente del acuerdo suscrito en La Habana para dar inicio al dialogo del gobierno y las Farc es un paso trascendente en la búsqueda de la paz. Se confirma el argumento, defendido por los partidarios de la paz, de que se han venido conjugando factores objetivos que hacen imperativa una salida política y no militar del conflicto. El ELN ha expresado también su decisión de participar en el proceso.

Comunistas colombianos invitan a toda la izquierda a apoyar con decisión acuerdo para la paz en Colombia

BOGOTÁ- Jaime Cycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y dirigente del Polo Democrático sostiene que suscripción del  acuerdo de dialogo entre el  gobierno  y la insurgencia de las FARC "es un paso grande, izquierda debe apoyar con decisión cambios y reformas hacia la paz".

Queremos invitar a todos nuestros militantes, camaradas y amigos para que participen el 28 de septiembre

En una deliciosa cena en la casa España (calle 35 # 16-45, hora: 8:00 p.m.).

Informes: corporación casa de la juventud 2880613 - 3203204 - 3384725

viernes, 24 de agosto de 2012

Carta del Partido Comunista al Polo

Bogotá, D.C, 23 de agosto de 2012.


Señores
Comité Ejecutivo
PDA
Ciudad.

Hemos recibido sendas invitaciones para “ser escuchados” por el Comité Ejecutivo del PDA.

jueves, 23 de agosto de 2012

Jaime Caycedo. Secretario General del PCC (apartes de la intervención)

“Somos militantes de la unidad”

“Estamos ante una situación insólita. Solo una dictadura militar en Colombia pretendió clandestinizar e ilegalizar al Partido Comunista.Ahora nos encontramos con que actuando por debajo de la mesa, utilizando recursos de la peor politiquería, traicionando los estatutos y la propia legalidad burguesa que tanto pretenden hacernos aceptar a todos los demás, se excluye al Partido Comunista y a sus dirigentes y se pretende a lo largo y ancho del país, sacar a sombrerazos a los compañeros y compañeras que han trabajado hombro a hombro, a lo largo de estos seis años de existencia del Polo Democrático Alternativo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

"VOZ" - 28 FESTIVAL 2012 LA VERDAD DEL PUEBLO



 

Festival de el semanario "Voz", la verdad del Pueblo. Participación de importantes artistas como "Toto" y el acto central con la intervención de Carlos Lozano, director de "Voz" y Jaime Caycedo T, secretario del PCC. La alegría por la Paz, la unidad, la soberanía, la democracia y la esperanza. Video del Colecyivo Leonardo Posada y su programa Vozeducadora con su directivo a la ADE William Agudelo S.

Pronunciamiento de 5 compañeros de la Mesa Distrital del PDA


No avalamos la exclusión del PCC de la mesa de coordinación  del comité ejecutivo distrital del Polo Democrático en Bogotá

Los abajo firmantes, en calidad de miembros plenos de La Mesa de Coordinación del PDA,  informamos a los integrantes del Comité Ejecutivo Distrital, y a los afiliados y afiliadas del Polo, que no avalamos la exclusión que los señores Winston Petro, Jaime Zubieta, Guillermo Encinales, Jesús Gaitán y Orlando Quintero, miembros principales de la Mesa de coordinación, adoptaron para no permitir la participación del compañero Gabriel Becerra, por ser militante del PCC, desconociendo la decisión del Comité de Ética de suspender las resoluciones expedidas por el CEN el pasado 9 de agosto.

Llamamiento abierto a la unidad del pueblo colombiano

“Unidad, unidad, unidad debe ser nuestra divisa”
Simón Bolívar

Aspiraciones de cambio, sueños de un futuro mejor y anhelos de forjar, mediante participación y decisión directa de los hombres y mujeres del común,ese país que realmente resuelva los problemas de las mayorías empobrecidas, se han hecho hoy más palpables por el conjunto de movilizaciones, procesos de resistencia y organización que cruzan los cuatro puntos cardinales de la Patria. Las urgencias del presente, como la necesidad del logro efectivo de la paz con justicia social, la preservación del ambiente, la construcción de propuesta ante el agotamiento del modelo económico neoliberal, el logro de la soberanía y la dignificación de las condiciones de vida de las y los colombianos, traen consigo una inmensa responsabilidad histórica por parte de los sectores sociales, populares y políticos democráticos y de izquierda, quienes somos parte fundamental de los procesos de resistencia.

martes, 21 de agosto de 2012

Gran 28 festival nacional de VOZ

Secretario General del PCC  Jaime Caicedo T .- Foto CL
Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, agosto 21 de 2012) El festival nacional del semanario comunista VOZ La verdad del pueblo se realizó con éxito el 19 de agosto en la ciudad de Bogotá. Fue una fiesta de principio a fin con el desfile pintoresco de una nómina de artistas populares que dieron todo de sí para agradar a los centenares de simpatizantes del periódico venidos de las partes más distantes del país y del continente latinoamericano.

Encuentro nacional de unidad popular transitando caminos de unidad para la movilización social y política

Declaración política

En un ambiente fraterno, de espíritu unitario y de optimismo generalizado por la construcción de un nuevo país, los 350 delegados y delegadas de varias regiones en representación de las plataformas nacionales, procesos organizativos regionales, organizaciones sociales de base, partidos políticos de izquierda, sectores democráticos, hombres y mujeres inconformes,

jueves, 16 de agosto de 2012

Comunicado de Jaime Caycedo

Secretario general del PCC e integrante del comité ejecutivo del PDA.

Los miembros del PCC que integramos el CE del PDA no fuimos citados a la reunión del 15 de agosto, en un hotel de Bogotá.

miércoles, 15 de agosto de 2012

PCC.- Declaraciones de Uribe muestran aventurerismo de la derecha

 

Las declaraciones del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre su intención de intervenir militarmente Venezuela son una clara muestra del "aventurerismo" político de la derecha, afirmó el secretario del Partido Comunista Colombiano (Pacocol), Jaime Caicedo Turriago. teleSUR

PCC: Declaraciones de Uribe muestran aventurerismo de la derecha

Las declaraciones del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre su intención de intervenir militarmente Venezuela son una clara muestra del "aventurerismo" político de la derecha, afirmó el Secretario General del Partido Comunista Colombiano (PCC), Jaime Caicedo Turriago en TeleSUR.

martes, 14 de agosto de 2012

Polo: ¿Por qué expulsa al Partido Comunista?

Por: Luis I. Sandoval M

La doble militancia, la relación de la marcha patriótica con las Farc, la combinación de formas de lucha son motivos de fachada de la exclusión del PDA de personas que son miembros reconocidos del Partido Comunista Colombiano, como Jaime Caicedo, exconcejal de Bogotá; Gloria Ramírez, actual senadora, y Hernando Hernández, actual representante indígena a la Cámara.

Partido Comunista Colombiano PCC invita a rueda de prensa - martes 14 agosto 8:00 am. Bogotá

Rueda de prensa  sobre la crisis del  Polo Democrático Alternativo

Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos  PDA
Jaime Caycedo, Secretario General PCC

En Colombia encuentro solicita al polo democrático reversar medida contra los comunistas

Hernán Durango- Culminó con éxito en Bogotá el gran encuentro de la unidad popular desarrollado los días 10 y 11 de agosto y con llamamiento el cual en uno de sus apartes hace un llamado al ejecutivo del Polo Democrático para que se revise y se reverse la medida de “expulsión” del partido Comunista Colombiano PCC de las filas polistas por estar en contravía con los anhelos unitarios del pueblo colombiano.

Ediciones Izquierda viva, invitan al lanzamiento del libro Memorias y luchas urbanas.- Historia de vida de Mario Upegui

Memorias y luchas urbanas historia de vida de Mario Upegui

Oferentes
Jaime Caicedo Turriago - Secretario General PCC
Jahel Quiroga Carrillo - Corporación Reiniciar
Luis Miguel Jerez - Cenaprov
Severo Correa - Concejal de Bogotá
Alvaro Oviedo - Autor

Lugar: Salón los Comuneros Concejo Distrital
Hora : 5:30 pm a 8:00 pm
Fecha: 17 de Agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

Pronunciamiento del Partido Comunista Colombiano sobre resolución de un sector del Polo Democrático

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
!EL CAMINO DEL PDA   ES LA UNIDAD, SIN EXCLUSIONES!

Un sector del  Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo aprobó una resolución, pretendiendo excluir al Partido Comunista Colombiano de sus filas. Intenta resolver los  debates políticos hacia el III Congreso por vías burocráticas a espaldas de la base partidaria que hace 10 días, en la Conferencia Nacional Ideológica, se manifestó a favor de fortalecer la unidad del Polo y su política de alianzas y convergencia con otros sectores sociales y políticos del campo popular.

Entrevista a Bert De Belder dirigente del Partido del Trabajo de Bélgica sobre el XXI Congreso del PCC






martes, 7 de agosto de 2012

Secretario General del Partido Comunista Colombiano

El XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano, ratificó por unanimidad al camarada Jaime Caicedo Turriago. Foto: RVR
Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, agosto 7 de 2012) El XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano realizado del 18 al 22 de julio en Bogotá, eligió comité central y éste en su primer pleno ratificó por unanimidad al camarada Jaime Caicedo Turriago como secretario general. Muchos argumentos se expresaron para sustentar la decisión de ratificar al secretario general que se desempeña como tal desde 1996.

Pronunciamiento por la unidad del Polo Democrático Alternativo

Congresistas Gloria Inés Ramírez, Hernando Hernández e Iván Cepeda
Los congresistas Gloria Inés Ramírez, Hernando Hernández e Iván Cepeda, así como varias de las tendencias que hacen parte del Polo Democrático Alternativo expidieron un pronunciamiento público en el que reafirman su espíritu de seguir trabajando por la unidad de esta colectividad de izquierda y por el éxito de las elecciones de delegados al III Congreso Nacional del partido que se llevarán a cabo el próximo 30 de septiembre.

sábado, 4 de agosto de 2012

Desmilitarizar y avanzar hacia la negociación y la paz en Colombia: Jaime Caycedo

Secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC, Jaime Caycedo Turriago
El dirigente del Polo Democrático Alternativo y secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC, Jaime Caycedo Turriago, sostiene que es importante el fallo de la corte  Constitucional colombiana que  ordenó al Ministerio de Defensa retirar las unidades militares de algunos  resguardos indígenas, porque se señala al estado una obligación como es la de la protección a la población civil. 

viernes, 3 de agosto de 2012

Gobierno de Santos pretende liquidar esquemas de proteccióny dejar expuestas a las víctimas de la violencia

Mediante resolución 048 del 27 de julio de 2012, La Unidad Nacional de Protección –UNP-,  organismo que asumió las funciones oficiales de realizar los programas de protección, anuncia intempestivamente y sin consultar previamente a las víctimas y las organizaciones que las representan, un drástico recorte de los mecanismo determinados para la seguridad e integridad de las víctimas de la violencia, a pesar que son medidas cautelares establecidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 20 de Diciembre de 2001 y tienen carácter obligatorio para el Estado.

jueves, 2 de agosto de 2012

Ejército Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras?

Por Thierry Meyssan
Mientras la prensa occidental presenta al Ejército Sirio Libre como una organización revolucionaria armada, Thierry Meyssan viene señalando desde hace un año que en realidad se trata de un ente contrarrevolucionario y explica que poco a poco fue pasando de manos de las monarquías reaccionarias del Golfo al control de Turquía, que a su vez actúa por cuenta de la OTAN. Una afirmación a contracorriente que exige una demostración bien bien argumentada…