sábado, 29 de septiembre de 2012

Comunicado a la opinión pública y la militancia del Polo Democrático Alternativo

La reciente resolución del Consejo Nacional Electoral que exige explicaciones al comité ejecutivo del PDA sobre los mecanismos y procedimientos que fueron utilizados para la expulsión del Partido Cumunista, sumada a los Autos de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del PDA, en el sentido de considerar antiestatutarias las expulsiones de miembros del partido y la reglamentación impuesta para la inscripción de listas, reafirman la voluntad de alrededor de 40 listas nacionales y regionales de NO participar, por falta de garantías, en la consulta del 30 de septiembre para escoger delegados y delegadas al III Congreso del Polo Democrático Alternativo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Comunicado sobre legalidad procedimiento comisión ética Polo



POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO COMISIÓN NACIONAL DE ÉTICA Y GARANTÍAS.

COMUNICADO DE PRENSA

Dados los repetidos pronunciamientos públicos del Comité Ejecutivo Nacional y de Clara López Obregón, presidenta del PDA, sobre la supuesta ilegalidad de la conformación y actual funcionamiento de la Comisión Nacional de Ética y Garantías, se precisa ante la militancia, la opinión pública y los órganos estatales competentes, las normas y criterios que fundamentan el procedimiento adoptado para resolver las denuncias contra la Resolución 058, 059 y la Declaración Política aprobadas por el Ejecutivo Nacional el agosto 9 del 2012:

lunes, 24 de septiembre de 2012

Entrevista con Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano.- "La paz no es el silencio de los fusiles"

Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano. Fotos: Geraldkurt
Jaime Caycedo Turriago, el Secretario General del Partido Comunista Colombiano, en diálogo con Confidencial Colombia habló sobre la expulsión del partido comunista del seno del Polo Democrático Alternativo (PDA), de las opciones de paz que tiene el país y del futuro político colombiano en medio de un proceso de paz que ha tocado todas las fibras nacionales.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Entrevista del Semanario Nuestra Propuesta de Argentina con el secretario general del Partido Comunista Colombiano

"HAY UNA NUEVA GEOGRAFÍA DE DESPLIEGUE DE MASAS Y DE LA ORGANIZACIÓN POPULAR": JAIME CAYCEDO

SEMANARIO NUESTRA PROPUESTA

Buenos Aires
"La acción, la movilización y la unidad de las fuerzas democráticas, de las fuerzas de izquierda, debe apuntar a respaldar la idea de que es posible una paz democrática en nuestro país, con justicia social y garantías, con memoria, con posibilidad de rescatar de la desigualdad a la inmensa mayoría del pueblo colombiano y buscar horizontes nuevos al calor de lo que está pasando en América Latina", recalcó el titular del Partido Comunista Colombiano (PCC), Jaime Caycedo Turriago que, entrevistado por Nuestra Propuesta, reflexionó sobre el panorama que se abre con la mesa de negociación habilitada entre el gobierno de su país y las Farc.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El Partido Comunista Colombiano retira sus candidatos a delegados al III Congreso del Polo Democrático Alternativo

El Partido Comunista Colombiano, co-fundador e integrante del Polo Democrático Alternativo, rechaza el veto a sus candidatos (as) en las listas para la elección de delegados al 3er. Congreso nacional del PDA.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las Iglesias Colombianas Claman por el Cese al Fuego, la Paz y la Noviolencia

CAMPAÑA PAN Y PAZ
La paz de la mano con la Justicia Económica

La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos. (Salmo 85. 10.11)

viernes, 7 de septiembre de 2012

Comunicado del PCC sobre la paz.- La vía del diálogo, la vía hacia la paz.

El Partido Comunista Colombiano saluda los anuncios del gobierno y las FARC del acuerdo para dar inicio a las conversaciones de paz.

Terminar la guerra para hacer un nuevo país: Una tarea de Colombia entera

La llave de la paz también es nuestra
1. Saludamos con optimismo los Diálogos de Paz y la firma de una Agenda para la negociación entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, con el objetivo de dar fin al conflicto armado interno. Asimismo, entendemos que el anuncio del ELN de vincularse a un proceso amplio y multilateral de paz, aumentan las posibilidades de terminar la cruenta guerra que ya se acerca a medio siglo de existencia. Se reafirman los argumentos que insisten en que la Solución dialogada y negociada del conflicto se impone a los intentos dolorosos de salidas militaristas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

En ciudades de Colombia avanzan fuertes movilizaciones contra políticas neoliberales de Juan Manuel Santos

H. Durango 

En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y otras ciudades importantes de Colombia se adelantan fuertes marchas y mítines de trabajadores y estudiantes contra las medidas aplicadas por el gobierno contra el bolsillo de la clase trabajadora.