Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 15 de febrero de 2013

Jóvenes comunistas aportarán sus energías y esfuerzos para la paz de Colombia

Jóvenes comunistas aportarán sus energías y esfuerzos para la paz de Colombia.- Foto Jean Durango
Por Hernán Durango

“Daremos todas nuestras energías y entusiasmos para forjar un amplio frente de convergencia juvenil por la paz de Colombia. Entregaremos todos nuestros acumulados en universidades, colegios, barrios y veredas para lograr este gran objetivo para nuestra patria”, aseguró Rodolfo Yépez Lacouture, secretario político del Comité Regional Hernando González Acosta de la Juventud Comunista Colombiana -  JUCO – durante el acto público este jueves 14 de lanzamiento de la conferencia que tendrá lugar en Bogotá los días 15,16 y 17 de febrero.



En el emotivo encuentro desarrollado en el  Auditorio Sabio Caldas Universidad Distrital intervinieron Gabriel Becerra, dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC; Andrés Gil, vocero nacional de la marcha Patriótica y William Monsalve, dirigente nacional de la JUCO. Los asistentes observaron un video sobre los 80 años de existencia de la organización juvenil revolucionaria colombiana y deleitaron con los poemas leídos por el joven escritor universitario Jorge Garavito. Fueron presentados saludos del PCC de la localidad Puente Aranda, organizaciones juveniles y sociales y se saludó la asistencia de Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, que trabaja hombro a hombro con la revolución bolivariana del hermano país y con el comandante Hugo Chávez Frías.


Rodolfo Yépez Lacouture, señaló que la organización juvenil llama al conjunto de organizaciones estudiantiles, culturales y deportivas para generar en el territorio todo tipo de acciones en respaldo al proceso de diálogos entre voceros del gobierno nacional y voceros de la insurgencia de las FARC. Se mostró optimista por los resultados que saldrán de esas conversaciones y animó a los participantes a seguir batallando por una solución política al conflicto interno social y armado. Ratificó que los jóvenes quieren  una sociedad diferente. “No más guerra, no más pobreza  en Colombia, apoyamos la búsqueda de la paz, estamos unidos a la convocatoria a marchar el próximo 9 de abril” expresó Yepez  en su discurso en el acto de instalación de la conferencia juvenil comunista.



JOVENES CON LA MARCHA PATRIÓTICA

Andrés Gil  vocero de la marcha Patriótica presentó en saludo del naciente movimiento político y social de Colombia e invitó al acto lanzamiento nacional del proceso nacional de constituyentes por la paz con justicia social en Bogotá el día 20 de febrero en el  centro de eventos Downtown Majestic. Se refirió al avance y fortalecimiento de la marcha y la inactiva  las constituyentes. “tenemos que ganar nuevos corazones, nuevas manos y nuevas mentes para el proceso de la paz con justicia social y las transformaciones  en nuestro país. El proceso nacional de constituyentes por la paz será un espacio para fortalecer la campaña nacional por la paz. Y como el movimiento popular no cuenta con grandes medios de  comunicación tenemos que tomar todos los rincones de la patria para que la gente escuche esta voz” dijo.


OPINAN JOVENES DE BOGOTÁ


Deisy Aparicio- Área Mujer y Género JUCO: “Vamos a afinar la táctica de la organización para concretar ese movimiento amplio juvenil y unitario en Bogotá y para impulsar todas las iniciativas para la paz con justicia social”.


Álvaro Forero, Vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE: “Que bueno que la JUCO discutirá el futuro del movimiento estudiantil y las movilizaciones en 2013 por una reforma democrática de la educación superior. Los estudiantes aportaremos a la paz y nos movilizaremos por ella. El 2013 será un año de grandes luchas y los estudiantes estaremos presentes en las movilizaciones”.


Franci Franco, joven del PCC: Como mujer revolucionaria puedo afirmar que los jóvenes de Bogotá y Colombia pueden esperar de esta conferencia de la JUCO unas conclusiones con disposición de lucha, unas lecturas acertadas de la realidad del Distrito Capital y la decisión para seguir en la construcción democrática desde los intereses de las nuevas generaciones”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario