Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 8 de abril de 2013

Crece respaldo nacional e internacional a diálogos para la paz de Colombia

 Hernán Durango

La marcha nacional que tendrá lugar en Colombia, y en especial la “Toma de Bogotá” prevista para este martes 9 de abril concentra la atención y el respaldo de diversas organizaciones e instituciones en el país y el mundo. La búsqueda de la paz por vías dialogadas y pacificas cada día tiene más amigos que enemigos. Todos quieren expresar de cualquier forma su apoyo a la nueva posibilidad que se presenta de encontrarle soluciones definitivas a una guerra que tiene a Colombia hundida en confrontaciones armadas por más de 50 años. 

Según el boletín de prensa de la Marcha patriótica, uno de los sectores convocantes de la marcha del 9 de abril bajo el lema “Por la paz, la democracia y la defensa de lo público” todo se encuentra listo para el recibimiento de las delegaciones que viene de las regiones del territorio nacional. Aseguran que desde tempranas horas de la madrugada del martes 9 de abril arribarán a Bogotá miles de buses con las delegaciones provenientes de departamentos como Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Magdalena, Córdoba, Guajira, N. Santander, Santander, Magdalena Medio, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Guaviare, Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Amazonas, Vaupés, Vichada y Guainía. Lo que hará retumbar en las calles capitalinas con alegría y diversidad, en respaldo irrestricto a los diálogos de la Habana, por el cese bilateral de los fuegos, la paz con justicia social, la democracia y la defensa de lo público.


FORO DE SAO PAULO HARÁ ENCUENTRO EN BOGOTÁ EL LUNES 8 DE ABRIL

También se ha informado que en un auditorio del centro de la capital colombiana se hará un encuentro con más de 100 delegados de 27 partidos y movimientos de diferentes países del continente  que integran el Foro de Sao Paulo, evento en el cual ratificarán el apoyo del organismo internacional al proceso de diálogos para la paz entre voceros del gobierno nacional y las FARC-EP, cuya mesa de conversaciones se adelanta en la ciudad de La Habana, Cuba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario