Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 4 de abril de 2013

Llamamiento de Jaime Caycedo Turriago a la movilización del 9 de abril

El Partido Comunista Colombiano, en unidad con la Marcha Patriótica, llama a la movilización social el próximo 9 de abril.
El Partido Comunista Colombiano, en unidad con la Marcha Patriótica y todas las corrientes políticas y fuerzas de la opinión comprometidas con la paz, llama a la movilización social el próximo 9 de abril.


Es la reafirmación del apoyo popular al proceso de diálogo que se desenvuelve en la Habana, república de Cuba, entre las Farc ep y el gobierno colombiano en la perspectiva de una solución política a la prolongada guerra fratricida que desangra al país.


La solución política por la vía del diálogo y el acuerdo es el único camino civilizado y humanista para establecer una paz justa, es decir, con reforma agraria, inclusión social y política sin discriminaciones, con plenitud de derechos para la oposición democrática, con plenas libertades y derechos para todos los compatriotas sin excepciones, con plena soberanía popular sobre el territorio, el destino de las riquezas naturales y el medio ambiente, sin la intervención de ejércitos extranjeros en el país.


Ese proyecto de paz es la puerta a un proyecto de nuevo país, construido colectivamente con la participación popular democrática en una perspectiva de justicia social y superación de las crueles desigualdades que azotan a millones de compatriotas.


La unidad en las calles y las plazas públicas marca el rumbo del gran movimiento democrático por la paz que se contrapone a las bravuconadas y amenazas de los guerreristas empeñados en frustrar el diálogo y retrotraer la política a la fracasada vía de la guerra contrainsurgente del Estado.


La movilización popular de masas unitaria y combativa  es el camino para alcanzar un nuevo momento en la vida pública colombiana inspirador de una nueva cultura y un nuevo civismo con el protagonismo independiente de los de abajo y de las fuerzas avanzadas, comprometidos en un cambio democrático.



Partido Comunista Colombiano


Jaime Caycedo Turriago


Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario