Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 30 de abril de 2013

Partido Comunista Colombiano lamenta fallecimiento de Jerónimo Carrera Damas, presidente del PCV

Jerónimo Carrera Damas fue un destacado internacionalista y firme luchador revolucionario, gran amigo de los comunistas colombianos y de nuestro país. Presidente del Partido Comunista de Venezuela, llevó con altura las banderas comunistas durante 67 años de militancia revolucionaria. Egresado de la Universidad Central de Venezuela, realizó importantes contribuciones a la lucha por la paz mundial como tratadista y profundo estudioso de las relaciones internacionales, al tiempo que dedicó todos sus esfuerzos a la lucha social y política en la hermana Venezuela. Por esta causa fue detenido en dos oportunidades, la primera bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la segunda en el régimen de Rómulo Betancourt.



Igualmente se desempeñó como secretario general de la Federación Sindical Mundial por espacio de siete años y fue cofundador de Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).
 
Los comunistas colombianos lamentamos hondamente su desaparición y expresamos toda nuestra solidaridad al Partido Comunista de Venezuela y a todos los revolucionarios y patriotas venezolanos que hoy, tras su fallecimiento, tienen en su vida comprometida y en su ejemplo sin mácula un faro orientador en las batallas presentes y futuras por la democracia popular y la total y definitiva emancipación.
 
Honor a la memoria y el legado de Jerónimo Carrera. Le prometemos toda una vida de combate.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Bogotá DC, Abril 29 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario