Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 26 de agosto de 2013

Jaime Caycedo Turriago, elegido candidato Comunista a la Cámara por Bogotá

 Por: Partido Comunista Colombiano.- Comité Regional de Bogotá
 
En consulta interna.- Con un espíritu de fraternidad, unidad y camaradería los militantes del Partido y la Juventud Comunista pertenecientes al Comité Distrital “Mario Upegui Hurtado”, eligieron democráticamente este sábado 24 de agosto, al antropólogo, profesor universitario, ex Concejal de Bogotá y actual Secretario General del PCC, como su vocero y candidato a la Cámara de Representantes para las elecciones que se realizarán en el mes de marzo del próximo año.

Jaime Caycedo es un representativo y cualificado dirigente de la izquierda colombiana, vinculado a la lucha revolucionaria desde su juventud como dirigente estudiantil y secretario general de la JUCO. También ha cumplido un papel destacado en los procesos de unidad popular, resaltando su participación en la Unión Patriótica de la cual fue dirigente nacional y candidato a la Alcaldía de Bogotá. La autoridad política y ética de Jaime Caycedo se vio reflejada durante su experiencia de Concejal, donde se destacó por la transparencia y honestidad en la gestión pública, sus debates a favor del ordenamiento territorial democrático, la defensa del patrimonio público y los derechos de los trabajadores, el magisterio y sectores como la juventud, los viviendistas, la población discapacitada, victimas del terrorismo de estado y los campesinos del páramo de Sumapaz, también en la acción organizada de estos movimientos sociales.


Con esta decisión democrática, en la cual la bases del partido también reconocieron el liderazgo de destacados dirigentes como William Agudelo y Pedro Arango, manifestó Gabriel Becerra, Secretario Distrital del PCC, “los comunistas de la Capital salimos a fortalecer una política de unidad y alianzas con otros sectores populares, para garantizar vocerías representativas en el Congreso de la República en un momento decisivo de la lucha social y de la búsqueda de la solución política al conflicto social y armado. La vocería de Jaime Caycedo hará equipo con la candidatura del compañero Carlos Lozano al Senado. Invitamos a todos los sectores que están por la paz con justicia social en la ciudad a que  trabajemos unidos por estas candidaturas representativas de la izquierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario