Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 30 de agosto de 2013

Juan Manuel Santos debe dialogar con voceros de la Mesa agraria de Interlocución y Acuerdo –MIA-

H. Durango

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC, exconcejal de Bogotá y destacado dirigente de la Marcha Patriótica exigió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos iniciar cuanto antes el diálogo sobre el pliego nacional agrario y popular  con los campesinos representados en el  coordinador nacional y la Mesa  de  Interlocución y Acuerdo –MIA-.


El dirigente de izquierda sostiene que el  gobierno debe entender la profundidad del problema que se expresa en los levantamientos rurales y las protestas urbanas de hoy. “El gobierno debe dialogar con los integrantes de la MIA. De la disposición y actitud del gobierno frente a este movimiento va a depender que avance la paz, que reclama  cambios, justicia social  y libertades democráticas”, comentó Caycedo.

EJECUTIVO NACIONAL DEBE RESPONDER POR ABUSOS DE AUTORIDAD

En el contacto informativo Jaime Caycedo asegura que por lo menos el gobierno que representa el presidente Juan Manuel Santos debe responder por los abusos y excesos aplicados por integrantes de la Policía y Ejército. Indica que no es posible escudar la impunidad en la reacción de la ciudadanía. Y menos culpar a la gente por los desórdenes en las protestas callejeras.  “Hay que disolver cuerpos represivos y de terror como el ESMAD, prohibir las conductas violentas por los funcionarios públicos y el uso de elementos químicos contra las personas. La fuerza pública no puede actuar como un cuerpo mercenario al servicio d los intereses dl gran capital” enfatiza.

Refiriéndose a la intervención del ministro Pinzón Caycedo señala: “El Mindefensa pretende que las marchas fueron infiltradas por vándalos al servicio de las Farc. El simplismo militarista del señor Pinzón solo muestra la entraña autoritaria del régimen. El presidente  Santos dice que investigará los abusos de la fuerza pública. La brutalidad policial, llena de sevicia programada, como en el caso de Cajibío, en el departamento del Cauca, con varios civiles heridos graves. O el ataque con gases violento de la Plaza d Bolívar de Bogotá. Exigimos el esclarecimiento pleno de la actuación de las autoridades, los abusos y la utilización de elementos antipersona peligrosos y dañinos,” indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario