Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 22 de agosto de 2013

Tareas de la unidad

En Colombia hoy están hablando de unidad los que ayer nos expulsaron del Polo Democrático. Si se dan pasos al acercamiento de distintas fuerzas es porque el pueblo está comenzando a levantarse en la protesta, inconformidad y movilización, que desde el 19 de agosto con el paro nacional, cubrirá las carreteras, las plazas, los departamentos, las regiones del país”. Con estas palabras inició su intervención Jaime Caycedo, secretario General del Partido Comunista.


Explicó que la unidad es un mandato de la base popular, por lo que llamó a tener solidaridad, acompañar la movilización y el paro por las reivindicaciones de las regiones abandonadas, levantando la batalla por la justicia social, y en contra de las transnacionales de la minería que saquean y depredan al país, sin retribuciones y sin garantías para las comunidades.

“El Partido Comunista ha venido actuando para reagrupar a distintos sectores de la izquierda. La coalición de fuerzas de unidad popular que lanzaron un llamamiento ha planteado esta tarea, por eso hemos estado apoyando a los Progresistas en Bogotá, contra toda la política del Procurador y de la llamada revocatoria”, comentó el secretario general del PCC.

La defensa del proceso de paz de La Habana, la defensa de lo público y de las garantías democráticas y las libertades, contra la política de privatizaciones, fueron planteadas como algunos de los objetivos de la unidad.

“La restitución de la personería jurídica a la UP es la demostración de que hemos tenido la razón cuando denunciábamos que no existen garantías para que la oposición democrática pueda abrirse camino en perspectiva de gobierno. El régimen niega a las fuerzas opositoras garantías, espacio y pretende circunscribir el proceso de solución política a condiciones de cárcel de los combatientes revolucionarios. Debe haber una apertura democrática, es la historia del Partido Comunista, es la historia de la Unión Patriótica, es la batalla de Marcha Patriótica, es la unidad con el Congreso de los Pueblos, es el batallar en las calles”, dijo el Secretario General del PCC.

Caycedo finalizó su intervención trazando una meta que fue aceptada por los miles de asistentes a la fiesta de VOZ, “como comunistas tenemos una tarea concreta, no solo la solidaridad o la consecuencia con la unidad. Tenemos la tarea de ubicar en el Senado a Carlos Lozano, lo haremos en la política de unidad, con esfuerzo, acompañamiento y abnegación”


Semanario VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario