Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 22 de octubre de 2013

El país reclama un nuevo pacto social, señala Jaime Caycedo

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano
H. Durango

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano PCC y dirigente de la Marcha Patriótica, se reunió el fin de semana anterior  con líderes sociales de la Localidad 19 de Ciudad Bolívar y con centenares de familias desposeídas de vivienda digna y que viven como inquilinos  organizadas en la Central Nacional Provivienda Cenaprov. Según el aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, el nuevo pacto social debe disminuir la enorme brecha social y las terribles desigualdades sociales existentes en el campo y la ciudad.



“En Colombia deben haber cambios profundos en lo social, económico y lo político  y hacia allá debe apuntar un acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno Nacional, en la mesa de diálogos para la paz con sede en La Habana, Cuba”, asegura.


Afirma que en Colombia vivimos un momento hacia el cambio democrático, hay grandes posibilidades de cambios como lo demuestran las fuertes y extendidas movilizaciones y paros, la organización y la unidad de nuestro pueblo, la existencia de la mesa diálogos entre guerrilla y gobierno.  Con las políticas represivas del gobierno lo único que logra es profundizar más el conflicto. Debe haber un nuevo pacto social.


Jaime Caycedo Turriago, aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, explicó a los asistentes sobre los grandes esfuerzos que se hacen en la actualidad para sellar un acuerdo de unidad o alianza de partidos y movimientos de izquierda hacia las elecciones venideras.


“Para poder avanzar el pueblo tiene que estar unido, se requiere unificar en un frente amplio a todos los factores”, asegura. En ese sentido Jaime Caycedo Turriago destacó el gran apoyo en amplios sectores colombianos a la búsqueda de la paz y a la candidatura al Senado de la República de Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ e integrante de colombianos y colombianas por la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario