martes, 29 de enero de 2013

Asesinan a líder sindical de los corteros de caña

El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, recibe con indignación y dolor, la denuncia  efectuada por Sintrainagro Nacional y subdirectiva del Ingenio La Cabaña, por medio de la cual informan  sobre el vil asesinato del compañero sindicalista JUAN CARLOS MUÑOZ, quien a las 5 de la mañana se disponía  a tomar la ruta de transporte que lo conduciría  a su labor como cortador de caña, siendo acribillado por sicarios que lo esperaban.

Colombia - La Miseria del Oro

Telesur

"Se llevan el oro y nos dejan la miseria"


Programa de Telesur "Causa Justa"

Conducido por Piedad Córdoba y dirigido por Juan Pablo Méndez
En la última década se ha impulsado en Colombia la gran minería, más del siete por ciento del territorio nacional está concesionado fundamentalmente al capital transnacional desplazando a la minería de hecho o tradicional.

Una y otra ponen en riesgo el medio ambiente. Sin embargo, la megaminería transnacional no sólo es un potencial ecocidio, sino que genera desplazamiento violento de comunidades ancestrales. Se llevan el oro y nos dejan la miseria.

Comunicado a la opinión pública del Partido Comunista Colombiano Regional Arauca

El Partido Comunista Colombiano Regional Arauca, reunido el 26 de Enero del presente año, en un ambiente de fraternidad y preocupación por la crisis que vive el departamento de Arauca en lo económico, político, social, humanitario y ambiental, hace saber a la opinión pública:

jueves, 24 de enero de 2013

Bogotá y la lucha por la paz

Panorámica de Bogotá en la Autopista Norte con Calle 106. Foto J.C.H.
Por Jaime Caycedo Turriago

La crisis de la capital puede devenir en una oportunidad para la convergencia entre la lucha por la solución de los graves problemas urbanos y el amplio anhelo de solución política al conflicto social y armado.

Óptica mundial

Enero para recordar

La Historia, la verdadera Historia de los pueblos, no es la que está señalada en almanaques, con esos calendarios hechos siempre a la medida de los gobernantes, de esos que antes se autodenominaban monarcas. De tales calendarios se recuerdan sólo algunos, como el de los mayas en nuestro continente americano.

miércoles, 23 de enero de 2013

El Partido Comunista Colombiano saluda la continuación del proceso revolucionario en la hermana República Bolivariana de Venezuela

El pleno del Partido Comunista Colombiano - PCC, realizado en la ciudad de Bogotá, los días 18 y 19 de enero de 2013, saluda la continuación del proceso revolucionario y anti-imperialista en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Expresa sus mejores deseos por la recuperación del Presidente Hugo Chávez Frías, en quién el pueblo ha depositado la esperanza de mantener la vía venezolana al socialismo.

El Partido Comunista Colombiano saluda a la revolución ciudadana en la hermana República de Ecuador

El pleno del Partido Comunista Colombiano - PCC, realizado en la ciudad de Bogotá, los días 18 y 19 de enero de 2013, saluda la continuación del proceso revolucionario y anti-imperialista en la hermana República de Ecuador. Apoya de forma decidida la profundización del poder popular y la auto-determinación soberana del pueblo ecuatoriano en las elecciones que se aproximan. Considera que la continuación del candidato-presidente, Rafael Correa,  es una garantía para realizar los sueños emancipatorios del pueblo y los trabajadores ecuatorianos.

martes, 15 de enero de 2013

Debate y movilización popular en la batalla por la paz

Al reiniciarse las sesiones de diálogo gobierno y Farc en La Habana en este nuevo año pueden sacarse algunas conclusiones liminares. El proceso ha avanzado y mostrado su viabilidad, a contrario de los vaticinios de la ultraderecha y del poder mediático. La seriedad de planteamientos y la prudencia de las declaraciones muestran las diferencias pero reafirman la confianza en el camino escogido. Los detractores de oficio han perdido argumentos y existe una expectativa internacional que expresa simpatía por el buen suceso.

martes, 8 de enero de 2013

El gobierno colombiano no cumple a su palabra .- La lucha por la paz no es ningún delito


Manuel Antonio Bautista Pequi, coordinador de la guardia indígena y miembro de la ACIN, víctima de un montaje judicial del Estado colombiano