martes, 30 de abril de 2013

Contra el realismo mágico

Nicolás Pernett

“Colombia, realismo mágico”, la nueva campaña de Proexport para atraer turistas, insiste en el estereotipo pintoresco, sin entender que esconde la denuncia de un fracaso histórico.

Partido Comunista Colombiano lamenta fallecimiento de Jerónimo Carrera Damas, presidente del PCV

Jerónimo Carrera Damas fue un destacado internacionalista y firme luchador revolucionario, gran amigo de los comunistas colombianos y de nuestro país. Presidente del Partido Comunista de Venezuela, llevó con altura las banderas comunistas durante 67 años de militancia revolucionaria. Egresado de la Universidad Central de Venezuela, realizó importantes contribuciones a la lucha por la paz mundial como tratadista y profundo estudioso de las relaciones internacionales, al tiempo que dedicó todos sus esfuerzos a la lucha social y política en la hermana Venezuela. Por esta causa fue detenido en dos oportunidades, la primera bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la segunda en el régimen de Rómulo Betancourt.

¡Camarada Jerónimo Carrera, presente y siempre consecuente!

Los primeros en rendir honores a Jerónimo Carrera son cuadros políticos del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este lunes, en la sede del partido, ubicada en la parroquia San Juan de Caracas, quien fuera el presidente del PCV está acompañado por sus camaradas de boinas rojas, quienes con su puño izquierdo levantado, entonan el Himno de la Internacional Comunista y gritan: "¡Camarada Jerónimo Carrera, presente y siempre consecuente!"

lunes, 29 de abril de 2013

Invitación a militantes, familiares y amigosa participar de la columna del PCC, La JUCO y Marcha Patriótica

Miércoles 1 de Mayo -8.30 A.M.

CRA. 7A. CON CALLE 26 - Frente a la Torre Colpatria

Ponencia del Partido Comunista Colombiano presentada en el foro de participación política del 28, 29 y 30 de abril de 2013.

Sin democratización del sistema no habrá paz con justicia social


El compromiso de una finalización de la guerra por la vía del diálogo y las decisiones políticas, es un paso civilizatorio, un propósito deseable y una alternativa clara al estado de cosas actualmente existente en Colombia. Implica un tránsito a una nueva situación en el país. Exige comprender que habría obligaciones de parte y parte por materializar. Modelos por cambiar, reformas que realizar. Así lo expresaron decenas de organizaciones que participaron en el Foro sobre Desarrollo Rural. En esto Foro se aborda el punto 2, la Participación política y las garantías.

miércoles, 24 de abril de 2013

"Nada puede ser más reparador que una nueva realidad política"

Desde La Habana, “Andrés París”
Por Maria Alejandra Villamizar.

Desde La Habana, “Andrés París”, uno de los delegados de las Farc en la mesa de negociación, esboza las posiciones del grupo guerrillero  frente a la actualidad política y los temas más vivos del debate ante el proceso de paz.

martes, 23 de abril de 2013

Novedad editorial (Ocean Sur).- "Solución política y proceso de paz en Colombia: a propósito de los diálogos entre el Gobierno y las FARC-EP"

Esta antología es fruto de un esfuerzo colectivo de intelectuales e investigadores sociales destinado a facilitar la comprensión del conflicto social y armado en Colombia, así como el valor histórico del proceso de diálogos iniciado en La Habana en noviembre de 2012.

lunes, 22 de abril de 2013

Libro de reflexiones de Fidel se presenta en Francia.- Fidel, inagotable revolucionario


Hernando Calvo Ospina


Texto leído por Hernando Calvo Ospina, el 17 de abril 2013 en la Casa de la América Latina de Paris, durante la presentación del libro “Le droit de l’Humanité à l‘existence” (El Derecho de la Humanidad a Existir), el cual contiene 22 “Reflexiones” del dirigente cubano Fidel Castro Ruz. Al final del texto se encuentra la dirección web para acceder al video con la intervención de los todos los oradores del acto (en francés).

jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué sigue después del 9 de abril?

Jaime Caycedo Turriago

La gran marcha por la paz, la democracia y la defensa de lo público ha marcado un punto de giro del compromiso político con el proceso de diálogo que se cumple en La Habana. Ha mostrado que crece un respaldo social de masas a la vía de una solución política en contraposición a la solución militar promovida por la derecha y el militarismo. Ha mostrado que la izquierda y el movimiento popular pueden ganar la calle en unidad para crear nuevos hechos que construyen matrices de debate con base en la movilización.

miércoles, 17 de abril de 2013

Colombianos cierran filas con Venezuela y ratifican apoyo a Maduro

Organizaciones sociales y miembros de la Juventud y el Partido Comunista colombiano ratificaron hoy aquí su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mitin de apoyo en la embajada de ese país en Bogotá.

martes, 16 de abril de 2013

Partido Comunista Colombiano: Revolucionarios del mundo unidos para defender proceso bolivariano

Argelio Pérez Fabra

Gladys Olivero que “ahora más que nuca debemos rodear al presidente Nicolás Maduro de toda nuestra solidaridad"
Caracas.- El Partido Comunista Colombiano (PCC) a través de su célula José Antequera, felicita al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por su triunfo en las elecciones del pasado 14 de abril, e invita a todos los revolucionarios del mundo, unidos, para defender este triunfo que es el triunfo de quienes creen en el proyecto bolivariano que lideró el comandante Chávez.

lunes, 15 de abril de 2013

El triunfo de Maduro es el triunfo de América Latina

En la elección presidencial venezolana ha triunfado, sin discusión, el candidato bolivariano Nicolás Maduro. Se reafirma la continuidad del proceso revolucionario iniciado catorce años atrás por el fallecido compañero Hugo Chávez Frías. En medio de una alta participación, de más del 78%, Maduro gana con el 50.66%.

jueves, 11 de abril de 2013

Desmentido del Partido Comunista sobre revelación de coordenadas

Ante las declaraciones irresponsables y mendaces de quien reveló a través de su cuenta de Twitter unas presuntas coordenadas geográficas, acto que ha sido ampliamente rechazado por los sectores sociales e incluso institucionales del gobierno nacional, el Partido Comunista Colombiano declara que no tiene intervención alguna en las negociaciones de paz que se realizan en La Habana por cuanto en ellas participan exclusivamente los representantes del gobierno colombiano y de la insurgencia armada de las FARC-EP, por lo cual mal podría conocer informaciones que sólo competen a los negociadores y al estamento militar con el cual, por lo demás, no mantiene ningún vínculo.

lunes, 8 de abril de 2013

Bogotá. Interviene Jaime Caycedo en clausura de conferencia distrital del PCC


Crece respaldo nacional e internacional a diálogos para la paz de Colombia

 Hernán Durango

La marcha nacional que tendrá lugar en Colombia, y en especial la “Toma de Bogotá” prevista para este martes 9 de abril concentra la atención y el respaldo de diversas organizaciones e instituciones en el país y el mundo. La búsqueda de la paz por vías dialogadas y pacificas cada día tiene más amigos que enemigos. Todos quieren expresar de cualquier forma su apoyo a la nueva posibilidad que se presenta de encontrarle soluciones definitivas a una guerra que tiene a Colombia hundida en confrontaciones armadas por más de 50 años. 

domingo, 7 de abril de 2013

Comunistas de Bogotá llaman al pueblo a movilizarse por la paz con justicia social

Comité Distrital “Mario Upegui Hurtado”
Hernán Durango

La conferencia del Comité Distrital “Mario Upegui Hurtado” del Partido Comunista Colombiano PCC culmina hoy domingo en Bogotá. La declaración final del encuentro hace un llamado a las fuerzas revolucionarias y democráticas, a las organizaciones sociales y al pueblo en su conjunto a fortalecer las movilizaciones en respaldo a la paz con justicia social el martes 9 de abril. l punto fijado para la concentración y partida de la marcha ese día será el Supercade de la calle 26 con carrera 30 a partir de las 8 de la mañana.

viernes, 5 de abril de 2013

Intervención en el acto de instalación de la Conferencia Distrital del PCC



Homenaje a  Hugo Chávez Frías


Hace cinco meses cuando convocamos la realización de la conferencia que instalamos el día de hoy, al poco tiempo de realizado exitosamente el XXI Congreso Nacional de nuestro Partido, no alcanzábamos a dimensionar la rapidez con la cual se han venido desencadenando una serie de hechos políticos  de gran importancia para nuestro pueblo.

jueves, 4 de abril de 2013

Unir las luchas urbanas para construir la paz 5, 6 y 7 de abril, Conferencia Distrital del PCC

Jaime caycedo secretario General Partido Comunista Colombiano
· Acto de instalación será un homenaje a Hugo Chávez y al bravo pueblo venezolano


Bogotá- H. Durango-    El XII Pleno de la dirección del comité distrital “Mario Upegui Hurtado” del Partido Comunista Colombiano PCC reunido el pasado sábado 23 de marzo discutió y aprobó el informe político al máximo evento del partido en la capital de la república, en un ambiente constructivo y unitario, y haciendo énfasis en los desafíos principales para el periodo inmediato. La Conferencia Distrital contará con la participación de cerca de 200 delegados elegidos por las estructuras de base y abordará principalmente el balance de la situación política, el papel de los comunistas en la principal ciudad del país y la elección de las nuevas directivas.

Llamamiento de Jaime Caycedo Turriago a la movilización del 9 de abril

El Partido Comunista Colombiano, en unidad con la Marcha Patriótica, llama a la movilización social el próximo 9 de abril.
El Partido Comunista Colombiano, en unidad con la Marcha Patriótica y todas las corrientes políticas y fuerzas de la opinión comprometidas con la paz, llama a la movilización social el próximo 9 de abril.

miércoles, 3 de abril de 2013

martes, 2 de abril de 2013

Partido Comunista Colombino Ratifica apoyo a Maduro y al Proceso Bolivariano

Por: Argelio Perez Fabra

Caracas, la presidenta de la Comisión de Paz del senado colombiano, Gloria Inés Ramírez invitada al Foro de Sao Pablo, resalto el espaldarazo de este organismo al proceso de paz que adelanta el gobierno de Santos con la guerrilla de las FARC en la Habana; donde jugo un papel preponderante el gobierno venezolano encabezado por el máximo líder del Proceso Bolivariano el presidente Chávez.

Homenaje a Chávez en Instalación de Conferencia Distrital del PC.- Viernes 5 de abril

Invitación a la instalación  Conferencia Distrital del PCC.- viernes 5 de abril



El Comité Distrital "Mario Upegui Hurtado" invitan a la instalación de la conferencia PCC.