martes, 28 de mayo de 2013

Derrotar la impunidad es posible

Partido Comunistra Colombiano saluda esta decisión de la Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia, en acta 148 de mayo 15 de 2013, estableció sentencia condenatoria al expresidente de la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Cesar Pérez García con pruebas contundentes de su responsabilidad en la masacre del municipio de Segovia, Antioquia, en el año 1988, en la que fueron asesinadas 43 personas y 38 resultaron heridas.

lunes, 27 de mayo de 2013

Comunistas colombianos celebran el primer acuerdo FARC- Gobierno

 H. Durango

Jaime Caicedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano PCC e integrante de la Marcha Patriótica expresó así la posición de la colectividad de izquierda a través de las redes sociales: "Saludamos el primer acuerdo parcial sobre el tema agrario. La solución política si es posible, puede materializarse con otros acuerdos".

Muere Arnoldo Martínez a los 88 años, líder comunista de México


El País  
Unas 7.000 personas marcharon el 29 de junio de 1985 en el centro de la Ciudad de México al final del cierre de campaña del Partido Socialista Unificado de México (PSUM). Entre los manifestantes caminaba Arnoldo Martínez Verdugo (Mocorito, Sinaloa, 1925), el último secretario general del Partido Comunista Mexicano (PCM). El excandidato presidencial, líder histórico de la izquierda mexicana, murió este viernes en la capital mexicana. Tenía 88 años.

viernes, 24 de mayo de 2013

Resolución Política del IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista Colombiano

Partido Comunista Colombiano

El pleno del Comité Central reunido del 17 al 19 de mayo de 2013 en la ciudad de Bogotá, D.C., ha realizado un amplio estudio de la realidad nacional y debatido con detenimiento las tareas prioritarias en el marco de la situación política del país, de lo cual entrega las siguientes conclusiones:

miércoles, 22 de mayo de 2013

Inmigrantes colombianos debatieron en mesas de paz en Bruselas-Bélgica

Mesa de diálogo por la paz que tuvo lugar el día 21 de Mayo en la Universidad Libre en Bruselas-Bélgica.
Por: Pedro Nolasco Présiga.         
                                                                                  
Bruselas-Bélgica- intenso, franco y abierto debate realizaron los inmigrantes y exiliados colombianos en torno a las mesa de diálogo por la paz que tuvo lugar el día 21 de Mayo en la Universidad Libre en Bruselas-Bélgica.

Por la defensa de la educación pública y los Derechos del Magisterio

Elecciones CUT y  FECODE 7 de Junio 2013

¡Fortalezcamos la CUT y FECODE!

martes, 21 de mayo de 2013

Comunistas resaltan esfuerzo del presidente Maduro por buscar la paz en Colombia

Partido Comunista Colombiano, radicados en la patria de Bolívar
Argelio Pérez Fabra


Caracas.- Durante el pasado fin de semana, las células del Partido Comunista Colombiano, radicadas en la patria de Bolívar y de Chávez, se reunieron en un pleno para ratificar su apoyo al proceso bolivariano y al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, y a la vez rechazaron los reiterados ataques de los fascistas colombianos hacia el pueblo venezolano.

jueves, 16 de mayo de 2013

Jaime Caycedo: “El montaje no podía sostenerse”

Jaime Caycedo, ex concejal y secretario general del Partido Comunista Colombiano.
–¿Cómo interpreta el fallo de la Procuraduría General de archivar el proceso disciplinario que adelantaba en su contra, después de tanto tiempo sin decisión de fondo?

Diálogos de paz Habana-Posible candidatura Piedad Córdoba

miércoles, 15 de mayo de 2013

! Honor y gloria al camarada José Carcelén Pedraza!

El Comité Local de España del Partido Comunista Peruano-PCP, con profundo dolor y la tristeza que causa la pérdida de un revolucionario, comunica el sensible fallecimiento de nuestro Responsable Político del Comité Local camarada JOSÉ CARCELÉN PEDRAZA acaecido éste medio día en Madrid.

Cae montaje contra Caycedo

Abogado Luis Carlos Bonilla, apoderado de Jaime Caycedo.
Por: Hernando López, Semanario Voz
Archivado proceso disciplinario en la Procuraduría contra secretario general del Partido Comunista y ex concejal de Bogotá, Jaime Caycedo

Exitosa instalación del 1er Encuentro nacional e internacional de mujeres por la dignidad y la paz

En el Caquetá, la paz tiene rostro de mujer.
 
Desde tempranas horas de la mañana el día viernes 11 de mayo la ciudad de Florencia se convirtió en un carnaval amistoso de mujeres producto de las diferentes delegaciones de mujeres que desde sus diferentes regiones llegaban a participar en este primer encuentro de mujeres por la paz.

sábado, 11 de mayo de 2013

Mujeres construirán documento para aportarle a la paz

 El líder.- Diario Caqueteño

Como un escenario para posicionar a la mujer en la organización, la lucha y la defensa de sus reivindicaciones y derechos mediante la movilización popular, ha sido calificado el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz que se realizará durante este fin de semana en Florencia.

viernes, 10 de mayo de 2013

Partido Comunista Colombino rechaza declaraciones de diputada María Corina Machado

La vocera del Partido Comunista Colombiano (PCC),  Gladis Olivero,
Argelio Pérez Fabra

Caracas.- La vocera de la célula José Antequera del Partido Comunista Colombiano (PCC), que hace vida en Venezuela, Gladis Olivero, rechaza las infames declaraciones de la diputada María Corina Machado, cuando irresponsablemente denunció ante el fascista Procurador neogranadino (Alejandro Ordóñez) en la capital colombiana que el “régimen chavista les viola los derechos humanos a más de cinco millones de colombianos”.

jueves, 9 de mayo de 2013

Partido Comunista Colombiano saluda liberación de Rene González

El Partido Comunista Colombiano saluda el retorno definitivo a cuba de Rene González, uno de los cinco combatientes antiterrorista injustificadamente procesado en Estados Unidos. El compañero González había sido condenado en un amañado proceso en la ciudad de Miami junto a los cubanos; Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes permanecen en cautiverio.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Colombie : Des négociations pour une solution politique

Par Jaime Caycedo


Secrétaire général du Parti communiste colombien. Professeur de l’Universidad Nacional de Colombia


Depuis 4 mois, des négociations ont commencé entre les FARC (Forces armées révolutionnaires de Colombie) et le gouvernement colombien pour un accord de paix. Comment se déroulent-elles ? Quels en sont les objectifs ? et ont-elles une chance d’aboutir ?

martes, 7 de mayo de 2013

Terminó la actuación disciplinaria adelantada contra Jaime Caycedo Turriago Secretario General del Partido Comunista Colombiano

El archivo del proceso es una derrota de la política anticomunista que ha pretendido imponer el Procurador.
 
El alegato fue obra diligente de mi abogado defensor, el ex magistrado Luis Carlos Bonilla, a quien agradezco su gran labor.
 
Luego de una ardua labor, el pasado 24 de abril Procurador General de la Nación decidió "TERMINAR LA ACTUACIÓN DISCIPLINARIA " adelantada contra el doctor JAIME CAYCEDO TURRIAGO Secretario General del Partido Comunista Colombiano, ordenando, consecuentemente el archivo de las mismas, tal como había sido solicitado por el suscrito como defensor del disciplinado.